Corrientes se suma una vez más al Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), un evento internacional que reúne a miles de motociclistas clásicos y «vintage» en más de 900 ciudades del mundo para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de testículo y próstata y la prevención de problemas de salud mental masculina.
En la ciudad será el próximo domingo 18, a partir de las 15.30, en la plaza de la Cruz, incluye la Costanera, el parque Mitre y la avenida 3 de Abril y terminará en la calle Edison y Costanera, donde se organiza un After Ride con música en vivo y una exposición de motos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Gabriel Paluch, del grupo de Classic Riders Corrientes, describió de qué se trata esta cruzada que se hace una vez al año con fines solidarios.
«La gente podrá ver y disfrutar de motos de estilo ‘vintage’, si se quiere decir y la particularidad que tiene el evento es que la gente va vestida, digamos, de etiqueta, de caballeros distinguidos, como se llama el evento», señaló.
Continuó: «Es un evento en el que Corrientes ya es sede hace 5 años. Se tiene previsto la convocatoria de más de 200 motos muy lindas, de primer nivel. La verdad, mundialmente hablando son motos de excelentísima calidad y la gente la verdad que se prende mucho».
El DGR fue fundado en 2012 en Sídney, Australia, por Mark Hawwa montando una moto clásica con un traje elegante. Lo que comenzó como una forma de cambiar los estereotipos sobre los motociclistas, hoy se ha convertido en una de las mayores movilizaciones solidarias del motociclismo a nivel global, con el apoyo de la organización Movember.
RECAUDACIÓN
Paluch explicó que se trata de una movida internacional «nosotros lo que hacemos es ponernos en contacto con la gente de Australia, y Corrientes se registra en la página internacional como sede del evento».
Es por ello que los interesados en inscribirse deben ingresar a la página del evento.
A través de la organización Movember, se recaudan los fondos: tiene una página en Internet donde está detallado en qué se usa la plata «la donación se hace directamente a la página internacional, por nuestra mano no pasa nada», aclaró.
Indicó: «La plata que se dona se utiliza para investigación de cáncer de próstata, de testículos y para salud mental masculina, que cuando se habla de salud mental masculina se habla básicamente de cómo hoy en día, hay un tema que antes no se conocía, no había conocimiento de qué era la salud mental masculina, la depresión del hombre».
Clásicos y distinguidos
Es el quinto año que Classic Riders Corrientes forma parte del evento internacional.
«Nos conocemos entre todos y la verdad que está muy bueno el evento, porque hay mucha gente que con la que nos vemos solamente una vez al año», señaló el titular de la agrupación, Gabriel Paluch.
Explicó que hay motos «muy antiguas de colección, muy exóticas, motos muy nuevas y lindas, motos de altísima categoría, y motos más tranqui».
«Es la oportunidad para sacar ese estilo que uno por ahí uno quiere usar y no se anima», explicó acerca del look que asumen el día de la caravana.
Para el domingo vendrán también grupos de Formosa y Resistencia.