Desde el Gobierno central resaltaron el apoyo brindado a Corrientes para reflotar la actividad agropecuaria y la economía en sí, ante la catástrofe ígnea y la situación de emergencia. Diferentes tipos de herramientas administrativas se gestionaron para productores y municipios.
02-TAPA-POLITICA-9Más de 12 mil millones de pesos se otorgaron para Corrientes ante el escenario de catástrofe que se vive luego de los incendios y ante la incesante sequía. Así lo destacaron en las últimas horas desde el Gobierno central, dejando en claro que se trata de asistencia enviada por diferentes ministerios y organismos nacionales: desde Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Aportes No Reintegrables, programas crediticios para productores, asistencia directa a pequeños productores y fondos específicos para municipios. Gran despliegue de material logístico y personal por parte del Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Vialidad Nacional y Prefectura.
Nación, a través de los ministerios del Interior, Agricultura, Desarrollo Social, Ambiente, Defensa, Seguridad, Obras Públicas, y Banco Nación aportaron a la Provincia «y continúan haciéndolo», remarcaron. De esta manera, detallaron que se brindan recursos económicos, materiales y humanos para contrarrestar los incendios y sus impactos en la población y producción primaria de Corrientes.
Acumulado desde fines de enero pasado hasta el 25 de febrero toda la ayuda nacional acumula 12.275 millones de pesos entre los ATN, los No Reintegrables; 200 millones de pesos diarios de parte del Ministerio de Ambiente nacional en logística para el desplazamiento de brigadistas y equipamiento, sumado a raciones de comida para el personal movilizado a las diferentes zonas de focos activos.
«Se trata de una política de ayuda en dos etapas», informaron desde el Frente de Todos, para hacer mención a la primera de ellas, que consiste en atacar la emergencia por los incendios que afectaron el 12 por ciento del territorio correntino (tal el informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); y, la segunda busca la recuperación económica y productiva de los pequeños, medianos y grandes productores afectados por el fuego y la sequía.
.