Continuando con el fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó ayer, a través de la Dirección General de Administración, equipos a los hospitales y centros de salud de la provincia. Se trata de insumos que mejorarán de forma significativa la atención en los distintos centros beneficiados.
«Con gusto anunciamos esta inversión integral de más de 100 millones de pesos, que se concreta gracias al apoyo del gobernador, Gustavo Valdés, para dar respuesta a las necesidades de las diferentes áreas de salud», dijo el Ministro al momento de hacer la entrega oficial.
«Hace un par de días entregamos uniformes para los promotores, mañana vamos a estar donando material informático para salas de atención primaria, además de camperas para los choferes de ambulancias de toda la provincia, y seguiremos sumando acciones en beneficio de nuestros agentes», anticipó el funcionario provincial.
«Felicitaciones nuevamente por la efectividad y eficacia de la Dirección General de Administración que se pone al hombro cada petición, haciendo una mejor salud pública», remarcó Cardozo.
Por su parte, el director General de Administración, Francisco Fernández expresó: «La posibilidad de mejorar los recursos en los hospitales y centros de salud es una alegría para todos los que participamos de este sistema».
«Es un orgullo porque reconocemos que podemos humanizar todo el proceso de gestión, que es uno de nuestros objetivos», completó.
En cuanto a los centros de salud beneficiados en esta oportunidad, se mencionó a los hospitales: de 9 de Julio; de Caá Catí; el Geriátrico Juana Francisca Cabral; el Escuela General José de San Martín; el Ángela Iglesia de Llano; el Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y el J R Vidal, entre otros.
Detalle del equipamiento donado
Fuentes de la cartera sanitaria detallaron que la entrega de equipamiento se distribuyó de la siguiente manera:
*Para el hospital de 9 de Julio: una digitalizadora, una impresora y un UPS.
*Para el hospital de Caá Catí: una heladera, una cocina, mobiliario y tres aires acondicionados.
*Para el hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral: cinco camas ortopédicas, cinco bombas volumétricas y tres monitores.
*Para el hospital Escuela Gral José de San Martín: una digitalizadora, mobiliario para los servicios de cirugía general y de tomografía.
*Para el hospital Ángela Iglesia de Llano: dos monitores multiparamétricos con cartógrafos, dos laringoscopios y una camilla.
*Para el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal: 1 equipo de Rayos X móvil y una digitalizadora con impresora y UPS.
*Para la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil: un ecógrafo.
*Para el servicio de Obstetricia del Hospital de Campaña: dos camillas ginecológicas, un detector de latidos y un fotósfero.
*Para la Dirección de Zoonosis: dos Computadoras completas.
*Para el hospital J R Vidal: cinco computadoras completas y dos impresoras.
*Para paraje El Caimán, San Miguel: dos termómetros digitales; un oxímetro de pulso; un otoscopio; un balanza mecánica; dos camillas para adulto; una camilla ginecológica articulada; una balanza electrónica; dos cajas de curaciones; dos tensiómetros; una tabla de raquis adulto; dos collares cervicales; dos máscaras de oxígeno para adultos; dosmás, pediátricas y mobiliario.
.