Desde este mediodía, el Comando Operativo de Emergencia (COE) comenzó la evacuación de personas que sufrieron el anegamiento de sus casas por los más de 200 milímetros de lluvia que provocó la tormenta iniciada a las 7:30.
Informaron que, los damnificados son asistidos entre las escuelas 275 y 345 del barrio Laguna Seca y en los tres Centros Integrales Comunitarios (CIC), ubicados en la zona sur de la ciudad de Corrientes, siendo esta hasta ahora la zona más afectada con los barrios La Olla, Costa Esperanza, Piragua, Ponte y Ciudades Correntinos.


Las tareas de coordinación del COE involucraron el trabajo de Defensa Civil de la Provincia, Bomberos Voluntarios y de la Policía de Corrientes, en plena colaboración con los equipos de la Municipalidad capitalina para la atención de damnificados, la cual incluye traslados a los centros de evacuación, abrigos y comida.


Según indicaron, hasta horas de la siesta ya se registraban unos 100 evacuados, pero esa cantidad irá incrementándose con el correr de los minutos, dada la situación relevada por los asistentes sociales que se encuentran desplegados en los sectores más críticos para detectar las familias que deben recibir asistencia.


Por otra parte, Vialidad provincial aportó retroexcavadoras y tractores para los sistemas de bombeos dispuestos en zonas de mayor anegamiento a efectos de acelerar su escurrimiento. Como días atrás, la intensa caída de agua en cortos periodos de tiempo generó colapsos de los sistemas de desagües, especialmente en los sectores más bajos.
La cantidad de agua caída el domingo pasado y este jueves suma la inusual cantidad de 550 milímetros, alcanzando prácticamente en dos días lo que llueve en todo un verano, haciendo, por otra parte, mucho más lenta la absorción del suelo en zonas verdes, tanto en zonas urbanas como rurales.

