Ayer, se llevó a cabo el 17º Encuentro de Educadores Católicos en las instalaciones del Instituto Pío XI.
El evento convocó a más de 1.200 docentes de toda la Arquidiócesis, quienes reflexionaron sobre los nuevos desafíos del escenario educativo.
De esta manera, la misa estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik quien pidió promover una cultura de diálogo y encuentro desde la escucha y la humildad.
Además, esta edición tuvo como lema: La identidad del educador católico hacia una cultura del diálogo y el encuentro. De la propuesta también participaron el padre Ariel Weimann, vicario para la Educación Católica; y Aída Mudry, presidente de la Junta Arquidiocesana (Jaec).
DISERTACIONES
En consiguiente, la primera disertación estuvo a cargo de Adrián Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). El mismo tuvo como eje El perfil docente para el pacto educativo.
En total, en el encuentro se concluyeron seis talleres simultáneos, en los cuales estuvieron presentes en la jornada, la directora de Enseñanza Privada, Marta Moncada; la directora de Títulos de la Provincia, Mariel Sclatter; el vicario para la Educación Católica del Chaco, Gustavo Juarez, y el presidente de la Junta de Educación Católica de Chaco, Enrique Danubra.
PALABRAS
«Educar y educarnos es ayudarnos unos a otros a salir afuera, a no ensimismarnos. Es salir juntos, escapar del aislamiento y ausentismo», expresó monseñor Andrés Stanovnik. En ese sentido, remarcó que es necesario «estar dispuestos a educarse», y que «esa disposición interior exige humildad y escucha que es la que nos va gestando para la cultura del diálogo y del encuentro».
El Arzobispo concluyó que «el gran desafío es aprender a educarnos juntos y a estar siempre dispuestos y preparados para recibir a Cristo vivo».
.

