Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de febrero de 2026
    • El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta
    • Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva
    • Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”
    • Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing
    • José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»
    • Santa Lucía: fueron por una pelea familiar y encontraron plantas gigantes de marihuana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más bosques, más futuro: relanzan iniciativa ambiental para escuelas primarias correntinas
    Sin Categoría

    Más bosques, más futuro: relanzan iniciativa ambiental para escuelas primarias correntinas

    31 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con más de 10 años de trayectoria, el programa “Más Bosques, Más futuro” de la empresa Pomera Maderas reconvirtió sus contenidos de educación ambiental al formato digital, con el objetivo de continuar y expandir su alcance. A través de videos didácticos y actividades lúdicas, acerca al alumnado de escuelas primarias y secundarias de Corrientes y Misiones contenidos vinculados al sector forestal, la preservación de los ecosistemas y la producción sostenible.

    De esta manera, se busca fomentar la incorporación de buenas prácticas y aumentar el compromiso medioambiental en las infancias y adolescencias, desde una perspectiva de respeto y uso responsable de los recursos naturales.

    Desde 2010, el programa se dictó en 18 escuelas por año desde su lanzamiento en 14 localidades de la zona y durante su trayectoria alcanzó a más de 7000 estudiantes. Hasta el 2020 se realizaron distintos talleres en escuelas de manera presencial: “El Bosque y la Selva” con escuelas primarias y “El Ciclo Forestal”, “Seguridad en el Trabajo Rural”, “Uso Responsable del Fuego e Incendios Forestales” con escuelas secundarias.

    “Con la llegada de la pandemia y el cierre de escuelas, vimos la necesidad de reconvertir y actualizar tanto el formato como los contenidos que se venían desarrollando. Así fue que trabajamos en piezas digitales para poder compartir con las instituciones por Whatsapp o YouTube, con la idea de que pudieran ser consumidas de forma más flexible por cada equipo docente de acuerdo a sus posibilidades”, destacó una de las referentes del programa, Griselda Guarino.

    La propuesta plantea un recorrido que va desde el conocimiento más general hacia lo más particular. Comienza con contenidos sobre ecorregiones, continúa con la temática de bosques nativos e implantados y finaliza explicando el ciclo forestal. A través de estos materiales, el alumnado podrá identificarse con su entorno natural, entender los desafíos actuales que se presentan en su lugar de pertenencia y podrán valorizar su rol como actores sociales clave para el desarrollo sostenible de ese entorno.

    Actualmente se encuentra abierta la inscripción al programa, dirigido al primero y segundo ciclo de las escuelas primarias en el sur de la provincia de Misiones, norte y centro de la provincia de Corrientes. Incluyendo centros educativos de las localidades de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garaví, Paraje San Alonso, Paraje Colonia Unión, Ituzaingó, Paraje Santa Tecla, Paraje Libertad, Villa Olivari, Paraje Nueva Abana, Colonia Santa Rosa, Posadas, Garupá. Las escuelas interesadas pueden contactar a: [email protected].

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»

    Santa Lucía: fueron por una pelea familiar y encontraron plantas gigantes de marihuana

    Corrientes confirmó el primer caso de dengue del 2026: ¿Cómo está el paciente?

    Riesgo extremo de incendio en toda la provincia

    Show de comparsas: conocé el orden de ingreso y los horarios para este miércoles

    Un niño chaqueño de dos años contrajo cáncer en Brasil y necesita regresar

    RSS EN EL CHACO
    • VIOLENCIA DE GÉNERO| Insólito: fue a denunciar que su tobillera electrónica no cargaba y quedó detenido
    • EL LADRÓN DE LA FRAZADA| Cámaras de seguridad permitieron capturar a un ladrón de Villa Prosperidad en Resistencia
    • Presidencia de la Plaza: dos detenidos en una jornada marcada por robos y operativos policiales
    • Moreno: una empleada enfrentó a un ladrón armado y lo echó a banquetazos para evitar el robo de la recaudación
    • Reiteran recompensa de $5 millones para encontrar a Nelson Gusak: a más de cuatro meses, la búsqueda sigue sin pistas firmes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva

    3 de febrero de 2026
    Política

    Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing

    3 de febrero de 2026
    Política

    José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.