Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate se quedó sin final en Chile
    • Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador
    • Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial
    • Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»
    • Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache
    • Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial
    • Flamante dependencia en el San Juan Bautista
    • Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más acciones para cuidar el ambiente
    Edición Impresa

    Más acciones para cuidar el ambiente

    25 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Parte del equipo técnico de la Fundación Correntinos contra el Cambio Climático viajó a Bella Vista para un trabajo conjunto con la empresa textil Alpargatas NEA Tex, mediante el programa Corrientes sin colillas, y abordar la responsabilidad social empresaria vinculada con el cuidado del ambiente.
    Las capacitaciones, hace una semana, estuvo a cargo de Liliana Cañete, quien coordina el programa mencionado y dictadas por el coordinador del equipo técnico, el abogado Benjamín Gamarra, quien además se desempeña como docente, y por la técnica en Gestión Ambiental, Alejandra Báez.
    Por otra parte, mediante el trabajo conjunto y sumándose la empresa al programa Corrientes sin colillas, que busca concientizar y reducir el efecto de las colillas en el ambiente, se llevó a cabo la instalación de colilleros, receptáculos que son elaborados por voluntarios de la organización civil ambientalista.
    Cabe destacar que la capacitación fue dirigida al personal de la empresa en diferentes módulos. En uno de ellos, que dictó Gamarra, se expuso sobre los derechos involucrados en un espacio laboral en relación al ambiente. En particular, el desarrollo estuvo enfocado en el rol de los trabajadores en la responsabilidad social de una empresa, en el derecho al ambiente sano y a conceptos sobre residuos de acuerdo a la Ley de Residuos Domiciliarios.
    Otra de las intervenciones estuvo a cargo de Alejandra Báez, quien abordó el impacto ambiental de las colillas y puso de relieve también «la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en el cuidado de nuestro entorno».
    Por su parte, la coordinadora del programa, Liliana Cañete, comentó que ya llevan 2 años con la iniciativa, «creciendo cada vez más» y agregó que «ahora estamos buscando involucrar al sector privado porque estamos convencidos que tiene que haber un trabajo conjunto entre todos para abordar los temas ambientales».
    En la fundación remarcaron que continúan sumando a instituciones públicas y privadas al programa y que mediante la adquisición de colilleros y el ofrecimiento de talleres de concientización y firmas de convenio de trabajo conjunto, les permite financiar talleres de educación ambiental y plasmar acciones que tienden a generar conciencia y trabajar sobre la agenda ambiental en Corrientes y la zona.
    Cañete, explicó además que «mediante el involucramiento de instituciones al programa y de la adquisición de colilleros, podemos usar ese pequeño ingreso para brindar charlas en las escuelas y también financiar mínimamente las actividades que impulsamos desde la fundación. Estamos trabajando en varios proyectos para seguir creciendo y que la comunidad nos ayude a poder concretarlos, ya que nos autosustentamos mediante estas actividades».
    Quienes deseen sumarse al programa pueden comunicarse de manera directa con Cañete al número 3794-080-447 o bien al correo de la fundación: correntinosclim@gmail.com

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Flamante dependencia en el San Juan Bautista

    Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya

    «Nos duelen esas escenas cotidianas de abuelos y abuelas en las farmacias»

    Sobre un cementerio: escalofriantes relatos de una escuela en Santo Tomé

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    Con música y misas se iniciaron los festejos en honor a la Patrona de los abuelos   

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate se quedó sin final en Chile

    27 de julio de 2025
    Política

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    27 de julio de 2025
    Política

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    27 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    27 de julio de 2025
    Policiales

    Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.