Sábado y domingo a pleno automovilismo en Curuzú Cuatiá con una multitud siguiendo de cerca todas las alternativas de una nueva cita de la Fuerza Libre Internacional en un renovado autódromo. Con los entrenamientos, el día sábado se comenzó a palpitar lo que sería una gran jornada de definición. Con los actos protocolares de inauguración, reconocimientos y agradecimientos, se abrió la jornada deportiva, que después tuvo lugar para las emociones.
Se realizaron las pruebas de clasificación, las dos series de cada categoría, el primer turno fue de la Fiat 1.400 y luego de la Fuerza Libre Internacional. Una verdadera multitud siguiendo las alternativas no sólo en la zona de boxes, sino alrededor de todo el circuito Oscar Orué.
Para los actos estuvieron presentes las autoridades municipales, provinciales y de localidades vecinas, como así también del autódromo anfitrión y las autoridades de la categoría.
LA COMPETENCIA
Curuzú Cuatiá vivió una fiesta en marco de la cita motor, con el rugir de los motores en el remozado autódromo de la ciudad de Curuzú. Contó con la presencia de equipos y pilotos de Monte Caseros, Sauce, Mercedes, Juan Pujol, equipos de Entre Ríos y hasta de Uruguayana, Brasil. El evento fue organizado por el Auto Club Curuzú Cuatiá con el apoyo y colaboración del Municipio en la organización, con las refacciones, infraestructura y arreglo de la nueva pista.
Luego de la clasificación, tuvieron lugar las series, donde las emociones no faltaron, algunos problemas de despistes o de motores iban dibujando una grilla de salida para la final más atractiva, sobre todo en la Fiat 1.400, donde Francisco Indael, piloto de Mercedes, se llevó la bandera a cuadro luego de una recta final electrizante y algunos inconvenientes en las últimas vueltas de los que venían liderando la carrera. Con un tiempo total de 13’51»739/1000 y su mejor tiempo fue 1’14»382/1000.
En la Fuerza Libre Internacional, hubo un claro dominador desde el inicio de la jornada, con los mejores tiempos, Martín Rapetti se iba convirtiendo en el protagonista de la tarde.
La Final de 1.400 fue tan emocionante hasta la última vuelta y la FLI dejó un final con algo de suspenso sobre el final por la remontada de José Tortonesi, pero no le alcanzó para superar a Rapetti que utilizó 13’57»177/1.000. Y su mejor tiempo fue 1’08»799/1.000. Para cerrar una buen fin de semana para los curuzucuateños que volvieron a vivir la fiesta del automovilismo en su casa.
Una verdadera fiesta se vivió a lo largo de las dos jornadas, con muy buen marco de publico, alrededor de todo el circuito y con los tradicionales asados acompañado la extensa jornada, en familia y con amigos, Curuzú Cuatiá volvió a celebrar el regreso del automovilismo a la ciudad.
CORONACIÓN
Con los últimos minutos del sol, se realizó la ceremonia de premiación para los ganadores de ambas categorías, siendo algunos de ellos entregados por las autoridades municipales y provinciales y del Auto Club Curuzú Cuatiá.
En la ocasión, Sebastián Robol se llevó dos distinciones por la mejor marca (pole) y por ganar la primera serie, mientras que la segunda serie quedó en poder de Matías Gómez.
Por su parte, en la Fuerza Libre hubo un ganador de todo en la jornada del domingo, además de llevarse la final de punta a punta, Martín Rapetti también hizo la Pole, y gano las dos series.
CLASIFICACIÓN
Fiat 1.400 (Final): 1° Francisco Inda (Mercedes; 2° Sebastián Robol (Mocoretá); 3° Iván Martini (Juan Pujol); 4° Matías Gómez; 5° Agustín Aguerre; 6° Agustín Vallejos; 7° Daniel Lovatto; 8° Fabián Grigolatto; 9° Martín Poletto; 10° Matías Marello; 11° Natalia Álvarez (Mercedes); 12° Carlos Pecci; 13° Leonardo Seling; 14° Luis Escobar; 15° Gustavo Buzzato.
Fuerza Libre Internacional (Final): 1° Martín Rapettí (Curuzú Cuatiá); 2° José Tortonesi (Curuzú Cuatiá); 3° Pablo Noir (Chajarí); 4° Marino Blanchard (Curuzú Cuatiá); 5° Mauro Brown; 6° Mauricio Guglielmone; 7° Roberto Oratti; 8° Angel Leiva; 9° Dardo Ponzoni; 10° Lucas Brun; 11° Pedro Lucchesi; 12° Gonzalo Álvarez; 13° César Quiróz; 14° Emanuel Gómez; 15° Matías Vigano; 16° Guillermo Rapetti Erro.
.