Boca Unidos consiguió una victoria, de esas que pueden tener valoración de seis puntos. El domingo, en una agobiante jornada en el estadio «rutero», el equipo que orientan tácticamente Leonardo Baroni y Martín Fabro dejó atrás un rival directo en la pulseada por clasificar a la instancia siguiente en el Federal A.
Fue triunfo sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0. Y después del juego fue Fabro, el que conversó con los representantes de los medios de prensa de Corrientes.
«Fue un partido más importante de los que habitualmente podemos jugar», dijo el entrenador para luego contextualizar. «Ellos (por el equipo de Juventud Unida) estaban tres puntos arriba de nuestra posición, no quedaron libres aún, porque en caso de igualdad de puntos al final de esta etapa, suma los triunfos entre sí y la verdad que los chicos hicieron un gran laburo, a pesar del calor lo pudimos destrabar rápido al juego y después justificamos la victoria».
«La templanza que tuvo el equipo para jugar este tipo de partidos, creo que ahí estuvo la clave», dice Martín y dio detalles de lo que fue, a su entender, lo mejor que mostró el equipo: «Cuando se tuvo que poner se puso, cuando se abrió el partido el equipo estuvo tranquilo y los goles llegaron en momentos clave del juego, que llevan a resolver dentro de la cancha con más tranquilidad».
Boca Unidos sumó su tercera victoria jugando en condición de local, algo que no se producía desde varias temporadas a este presente, superó 2 a 1 a Racing de Córdoba, después 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino y el domingo hizo lo propio con Juventud Unida de Gualeguaychú. A esto, se suma que el «aurirrojo» acumula cinco presentaciones sin conocer la derrota.
En el horizonte de Boca Unidos aparece el juego ante Gimnasia y Tiro de Salta el sábado venidero. «Hay que seguir trabajando fuerte y afianzar la regularidad que hemos encontrado, esa regularidad nos permite estar en un lugar expectante en la tabla de posiciones y por delante quedan todas finales», sentenció Fabro.
.