El representativo de Corrientes, Marmolería Futsal se quedó con el título de campeón del Torneo Nacional A Copa de Oro, Zona Norte, disputado en Misiones, con epicentro en Posadas. Lo hizo tras derrotar en la final, en un colmado polideportivo Finito Gehrmann al equipo local, Los Vascos, con un inapelable 3 a 0, coronando un gran torneo en la segunda categoría del fútbol de salón argentino a nivel de clubes.
Así, la Copa de Oro terminó bañándose en chamamé y sapucay y de esa manera, Marmolería no sólo logró el campeonato, sino que ascendió a la División de Honor 2023, la máxima categoría a nivel de clubes del futsal nacional, un logro notable que lo tendrá a partir de la venidera edición entre los mejores en la A.
El elenco que representa a la Asociación capitalina de futsal, dirigido técnicamente por Santiago Machuca, jugó en gran nivel la finalísima, en medio de un partidazo que lo volcó a su favor con dos goles de Ledesma y otro de Lezcano, para dejar con las manos vacías a los posadeños de Los Vascos, que contaron con el constante aliento, por momentos ensordecedor de su público.
Cabe mencionarse que en semifinales, Marmolería también había dejado atrás a otro conjunto posadeño, en este caso Telecentro Tacuarí, también con una goleada por 4 a 0.
Antes del partido decisivo, se jugó el compromiso por el tercer lugar entre los posadeños de Distribuidora Blanc y Telecentro Tacuarí, siendo victoria de los primeros por 4 a 3.
La entrega de premios del certamen fue encabezada por Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y Carlos Suirezs, titular de la Asociación Posadeña, entre otras autoridades.
En la misma, se reconoció a Santiago Verón (Telecentro Tacuarí) como goleador del torneo, con 13 tantos; a José María Carrizo, de Marmolería Futsal, como el mejor jugador del campeonato y a los arqueros de Distribuidora Blanc por la valla menos vencida.
.