Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » “Mariu” Vidal se comprometió a llevar la voz de Corrientes al Congreso
    Política

    “Mariu” Vidal se comprometió a llevar la voz de Corrientes al Congreso

    25 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La diputada nacional María Eugenia Vidal llegó hoy a Corrientes, la recibió el gobernador, Gustavo Valdés y juntos brindaron una conferencia en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.

    Remarcó que estará en territorio correntino días «para recorrer y conocer a los que producen, los que trabajan; para ver ese esfuerzo correntino que está en el arroz, en el té, en la ganadería, la industria forestal y el turismo….  y escuchar a los correntinos».

    “Es un honor recorrer Corrientes para trabajar y llevar la voz de Corrientes al Congreso”, agregó.

    Sobre el propósito de su visita, la legisladora remarcó que la actividad forma parte de una recorrida que hace por todo el país: “Somos diputados nacionales representamos a todos los argentinos. No se puede representar lo que no se escucha y no se conoce y si hablamos de federalismo lo tenemos que practicar… Hay particularidades y realidades que deben estar expuestas en el Congreso”.  

    Comentó que estará en Santa Lucía, Goya, Itatí, Ituzaingó en el marco de su recorrida por todo el país.    

    Para resaltar es que tras la bienvenida, la legisladora de Juntos Por el Cambio valoró “el esfuerzo de la provincia de poder garantizar la asistencia alimentaria a 340 mil correntinos y que los chicos de la escuelas puedan tener garantizadas dos comidas, las obras, las viviendas que construye, las rutas” y puso de relieve que todo ello pese a la discriminación del gobierno nacional en materia de recursos.

    Vidal, también se mostró preocupada por la inflación en el país. “La inflación es lo que no nos deja vivir. Todos los días sentimos que tenemos menos plata en el bolsillo, la heladera más vacía y ese es el principal problema. Cuando hablamos de pobreza y de la situación social hoy la política más progresista en el país es la política antiinflacionaria y lamentablemente en dos años y medio el gobierno nacional no ha podido mostrar un plan económico serio, consistente claro para todos que nos permita decir cuál va a ser el camino para derrotar ese problema”, dijo.      

    NORTE GRANDE

    Ante la consulta de la prensa por una posible reunión con gobernadores del Norte Grande, fue Valdés quien comentó que: “No está pensado por ahora un encuentro para analizar la cuestión económica del país” y explicó que el objetivo del grupo de gobernadores es corregir las asimetrías que existen entre el Norte argentino y el centro del país que es la zona más rica de la Republica, aunque no tienen mecanismos que sirva para corregirlas o cambiar el rumbo de la Argentina. “Lo que hacemos es formular propuestas y las seguimos haciendo”, remarcó.

    Valdés, también aprovechó el encuentro con la prensa para expresar un “profundo dolor por la muerte de la Intendenta de Parada Pucheta. Más allá del signo político era una amiga».

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.