Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • Condenan a prisión a un boxeador tras matar de un golpe a un vecino
    • Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones
    • Un hombre mató a su compañero de trabajo tras una fuerte discusión
    • Torneo de Powerlifting con acceso libre y gratuito: cuándo y dónde es
    • Corrientes Sostiene: un plan para refinanciar deudas con tarjetas de crédito
    • Lourdes Sánchez: «La cultura se fortalece cuando todas las instituciones trabajamos juntas»
    • Mariel Gabur: «Las mujeres somos un pilar fundamental de la sociedad»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mariel Gabur: «Las mujeres somos un pilar fundamental de la sociedad»
    Sin Categoría

    Mariel Gabur: «Las mujeres somos un pilar fundamental de la sociedad»

    6 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Industria, Mariel Gabur, destacó hoy el papel central de las mujeres en la construcción social, cultural y productiva de la provincia, al participar de la presentación de las actividades organizadas por el Instituto de Cultura por el Mes de la Mujer.

    Durante su intervención, la funcionaria remarcó el valor del compromiso cotidiano de las mujeres en distintos ámbitos y subrayó su influencia en la vida familiar, educativa y comunitaria. En ese marco afirmó: «Este mes nos convoca a las mujeres y nos hace felices porque realmente las mujeres sentimos que somos parte del equipo del gobierno y cada acción, cada semillita que vamos poniendo realmente tiene un impacto muy grande en la sociedad».

    En su discurso, la Ministra sostuvo que el aporte femenino atraviesa distintos espacios de la vida social y que su influencia se manifiesta especialmente en los ámbitos familiares y educativos.

    Al referirse a ese rol, expresó: «Nosotros somos las que estamos en la casa, las que estamos en contacto directo con nuestros hijos, somos también las que el marido, el novio, el amigo pide la opinión así que creo que somos un pilar fundamental de la sociedad». De esta manera, vinculó la presencia de las mujeres con la transmisión de valores culturales y con la formación de nuevas generaciones.

    Gabur también valoró la iniciativa impulsada por el Instituto de Cultura de Corrientes para visibilizar el aporte femenino en el ámbito artístico y cultural. En ese sentido destacó el trabajo de la presidenta del organismo, Lourdes Sánchez, al señalar la importancia de impulsar una agenda que permita reconocer el protagonismo de las mujeres en la vida cultural de la provincia. La funcionaria sostuvo que estas acciones se enmarcan en una línea de trabajo promovida por el gobernador Juan Pablo Valdés, orientada a fortalecer la valorización del rol femenino en distintos ámbitos de la sociedad.

    LA MUJER COMO TRANSMISORA DE CULTURA Y DESARROLLO

    Durante su exposición, la ministra también hizo referencia a la importancia de reconocer el esfuerzo cotidiano de muchas mujeres que, desde distintos puntos de la provincia, contribuyen a la preservación de tradiciones y saberes.

    En ese contexto señaló que el reconocimiento debe alcanzar no solo a las figuras públicas, sino también a aquellas que desarrollan tareas silenciosas en sus comunidades. En sus palabras: «Lo que queremos mostrar es el reconocimiento a la mujer a muchas que están en sus casas que están en el interior que a lo mejor no las conocemos, pero que están día a día luchando por nuestra cultura, enseñando un pasito de baile a su hijo, enseñando alguna forma de siembra».

    La funcionaria relacionó ese rol con la transmisión cultural que se produce en la vida cotidiana y con la construcción de identidad provincial. Al respecto afirmó que la cultura correntina se sostiene en gran medida en el ámbito doméstico y en la educación informal que se transmite dentro de las familias.

    En ese sentido expresó: «Somos de pronto la cultura que tenemos en cada uno de nuestras casas y tenemos que transmitir a través de la educación en el día a día y es la mujer la gran transmisora de esto».

    IMPULSO A EMPRENDEDORES Y DESFILE EN PLAZA LIBERTAD

    Uno de los ejes de las actividades anunciadas para el Mes de la Mujer será la realización de un desfile destinado a visibilizar el trabajo de diseñadores y emprendedores locales. Según explicó la ministra, el objetivo de esta iniciativa es generar oportunidades para difundir productos elaborados en la provincia y fortalecer el crecimiento del sector creativo y productivo correntino.

    En ese sentido sostuvo que el evento busca proyectar el potencial de los emprendimientos locales hacia nuevos mercados. Al respecto manifestó: «La idea es potenciar a nuestros emprendedores. Y esto es un acto, una acción, un evento, pero es importante que se sigan sumando los que están allá en el interior».
    Asimismo planteó una visión de crecimiento a largo plazo al señalar: «Yo sueño que nuestros emprendedores se conviertan en grandes industrias que puedan llevar sus productos al mundo».

    El desfile se realizará el 18 de marzo a las 19 en la Plaza Libertad, en la ciudad de Corrientes, y contará con la participación de diseñadores y emprendedores que producen en la provincia con mano de obra local. En ese marco, la ministra convocó a la comunidad a acompañar la propuesta y resaltó el valor del talento correntino al afirmar: «Están invitados y ya están convocados diseñadores y emprendedores nuestros que hacen sus diseños y sus obras en la provincia de Corrientes con mano de obra correntina».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay

    Condenan a prisión a un boxeador tras matar de un golpe a un vecino

    Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones

    Torneo de Powerlifting con acceso libre y gratuito: cuándo y dónde es

    Lourdes Sánchez: «La cultura se fortalece cuando todas las instituciones trabajamos juntas»

    El STJ dispuso una recomposición salarial del 12% para el Poder Judicial

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich impulsa 100 iniciativas para la producción y el desarrollo
    • La Legislatura invita a participar de actos conmemorativos por el 8M
    • La Cámara de Diputados definió su estructura de comisiones asesoras
    • Santiago Pérez Pons: «Perdieron más de $2 mil millones de Sáenz Peña»
    • La Uncaus firmó un convenio académico con la UEGP San Roque de Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay

    6 de marzo de 2026
    Policiales

    Condenan a prisión a un boxeador tras matar de un golpe a un vecino

    6 de marzo de 2026
    Sociedad

    Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones

    6 de marzo de 2026
    Policiales

    Un hombre mató a su compañero de trabajo tras una fuerte discusión

    6 de marzo de 2026
    Sociedad

    Torneo de Powerlifting con acceso libre y gratuito: cuándo y dónde es

    6 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.