La cantera del club de Regatas Corrientes sigue demostrando sus frutos, y en esta ocasión, Joaquín Marcón fue cedido a préstamo a La Unión de Colón, con quien se consagró campeón de la Liga Federal de Básquetbol y logró el ascenso a la Liga Argentina.
El equipo entrerriano había vencido a Gepu de San Luis en la final de la Conferencia Norte dando vuelta la serie 2-1 para quedarse con el ansiado ascenso a la categoría superior. Pero por si eso fuera poco, La Unión barrió 2-0 la serie frente a Pico Foot-ball Club para alzarse con el título de campeón de la Liga Federal.
En General Pico, La Pampa, se jugó el duelo que definió todo, con victoria para los visitantes 83-91. El regatense promedió 8 puntos y 4,5 rebotes entre los dos duelos en 10 minutos de acción.
El mejor partido del joven remero fue en la derrota frente a Regatas Uruguay 78-66 en la última fecha de la primera instancia, donde convirtió 20 puntos y tomó 11 rebotes.
El chaqueño de apenas 20 años fue cedido a préstamo para el cierre de la etapa regular de la tercera di visión del básquet argentino. Llegó como refuerzo de los entrerrianos de cara a los playoffs.
Marcón es nacido en Resistencia, Chaco, y desde los 15 años forma parte de la cantera regatense. Juega de ala pivote y hace varias temporadas viene siendo uno de los nombres fuertes en el equipo de Liga de Desarrollo del Fantasma, además de sumar minutos en la Liga Nacional.
.