Con la consigna «Ninguna vida menos por el consumo de drogas», se realizó en la noche del sábado la Marcha por la Vida por las calles céntricas de Goya, como parte del Encuentro Regional de la Pastoral de las Adicciones y Drogadependencias que se llevó a cabo este fin de semana hasta ayer en esta ciudad.
Acompañados por el obispo actual, Adolfo Canecín y y su antecesor, el emérito Ricardo Faifer, varios sacerdotes, religiosas, consagradas, agentes de Pastoral y más de 150 participantes caminaron por las calles con carteles, pancartas con cánticos y mensajes a favor de la vida.
La caminata se inició en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, al finalizar la misa concelebrada allí, celebración que presidió monseñor Canecín, la que tuvo momentos intensos de oración y se presentaron diversos signos referidos al cuidado de la vida, haciendo un llamado a la concientización, educación, prevención y acción asistencial.
La homilía estuvo a cargo del padre Juan Carlos López, asesor diocesano de la Pastoral de las Adicciones y vicario general de la Diócesis de Goya que, al referirse a tantas personas afectadas por el flagelo del consumo de estupefacientes, sostuvo que «son personas que Dios nos pone en el camino y son el espejo de nuestra propia realidad».
Participaron delegaciones de las diócesis de Formosa, Reconquista, Resistencia, Oberá, Presidencia Roque Sáenz Peña, Corrientes y Goya pertenecientes al NEA; asimismo, llegaron contingentes desde San Justo y la Matanza, provincia de Buenos Aires y de la Diócesis de la provincia de San Luis.