Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juzgan en Corrientes a un presunto líder de una red narcocriminal 
    • Pesquisa Neonatal: un proyecto de FaCENA llevó información clave a embarazadas de Corrientes y Chaco
    • Reforma del Régimen Penal Juvenil: Diputados debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
    • «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní
    • Concepción: difunden el identikit del sospechoso de quemar una forestal
    • Corrientes: intentó apuñalar a un policía y terminó detenido
    • Cierre de los Carnavales Barriales: 27 comparsas desfilan en la última noche
    • Reforma Laboral: cuándo se votará en Diputados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Marcha de apoyo local contra el ajuste federal
    Edición Impresa

    Marcha de apoyo local contra el ajuste federal

    22 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Varios movimientos alistan una mega manifestación para la próxima semana, que incluirá cortes de rutas, apuntando a la gestión presidencial.

    Organizaciones sociales preparan una mega jornada nacional de protesta para la próxima semana, que incluirá Corrientes como uno de sus ejes de reclamos.
    Así las cosas, movimientos no afines al Gobierno nacional se manifestarán en rutas y accesos al ajuste presupuestario en programas sociales de parte de la administración de Alberto Fernández, al tiempo que apuntan a la errada gestión económica.
    Con la presencia del Polo Obrero, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros, los reclamos se concretarían por la mañana hasta horas del mediodía, obstaculizando el tránsito en inmediaciones de la rotonda Virgen de Itatí y en la bajada del puente, en el caso correntino.
    También, en la víspera fue el partido Libres del Sur quien viralizó un comunicado con fuertes cuestionamientos a la gestión federal.
    En un extenso documento subrayan: «Para que el Gobierno no choque el barco de la economía perjudicando a los más débiles, es decir, a la mayoría de nuestros y nuestras compatriotas, decimos que el camino es el inverso al que están realizando: hay que ponerse firme ante los poderosos y por ende exigimos: «1) Se debe abandonar el acuerdo con el FMI y sus exigencias. 2) Hay que obligar con instrumentos legales a que se exporte ya la cosecha de soja para aliviar el sector externo, so pena de expropiar el grano. 3) Tiene que implementarse rápidamente el impuesto a la Renta Inesperada, para fortalecer las arcas del Estado. 4) Paralelamente y con el mismo objetivo, subir las retenciones agropecuarias mientras persistan los altos precios internacionales. 5) Congelar los precios de la canasta básica de alimentos mientras dure esta situación, para no afectar más todavía los bolsillos populares. 6) En la misma dirección, no aumentar las tarifas del gas y de la luz por el período de un año. 6) Reprogramar el pago de la enorme deuda en pesos que se ha contraído, llevándolo a dentro de dos años para aliviar el déficit financiero del Estado, que es parte fundamental del déficit fiscal. 7) Impedir que haya un mayor deterioro del que ya tenemos de los salarios, las jubilaciones y pensiones, la AUH y las distintas prestaciones sociales. Si actúan con cobardía frente a la derecha y los ricos, el pueblo y la patria se lo van a demandar».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pesquisa Neonatal: un proyecto de FaCENA llevó información clave a embarazadas de Corrientes y Chaco

    Reforma del Régimen Penal Juvenil: Diputados debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años

    «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní

    Concepción: difunden el identikit del sospechoso de quemar una forestal

    Corrientes: intentó apuñalar a un policía y terminó detenido

    Reforma Laboral: cuándo se votará en Diputados

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: localizaron sana y salva a la joven que era buscada y desactivaron el protocolo de búsqueda
    • Chaco paga la Ayuda Escolar 2026: cuándo se acredita y cuánto cobrarán los trabajadores estatales por hijo
    • Los Carnavales del Impenetrable brillaron en su segunda noche y se preparan para el gran cierre en Castelli el finde XXL
    • «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní
    • Resistencia: anuncian la reconstrucción total de la avenida Soberanía Nacional–Islas Malvinas con una inversión de más de $9.250 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Juzgan en Corrientes a un presunto líder de una red narcocriminal 

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    Pesquisa Neonatal: un proyecto de FaCENA llevó información clave a embarazadas de Corrientes y Chaco

    12 de febrero de 2026
    Nacionales

    Reforma del Régimen Penal Juvenil: Diputados debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní

    12 de febrero de 2026
    Policiales

    Concepción: difunden el identikit del sospechoso de quemar una forestal

    12 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.