Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El vicegobernador convocó a Asamblea Legislativa
    • Joven se recupera tras recibir 15 puñaladas en intento de femicidio
    • Goya: secuestran más de una tonelada y media de carne en presunto mal estado una carnicería
    • Este miércoles realizarán jornada por el Juego Responsable en Capital
    • Fiesta Nacional del Surubí 2026: habrá $600 millones en premios
    • El Gobierno nombró a casi 200 nuevos oficiales para la Policía de Corrientes
    • Canasta Escolar 2026: rigen kits con 28% de descuento y beneficios del Banco de Corrientes
    • Ituzaingó: apareció una cría de yacaré overo en la costanera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Maratones solidarias, la tendencia que cada vez suma más voluntarios
    Sociedad

    Maratones solidarias, la tendencia que cada vez suma más voluntarios

    7 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las maratones cada vez son el recurso más recurrente para convocatorias solidarias debido a la gran popularidad y sobre todo en éxito de asistencia de personas de todas las edades.
    Corrientes se suma a la modalidad que se replica en todo el país que tiene que ver con invitaciones a ayudar a cambio de participar en un posta, donde lo importante no es ganar o llegar al podio sino participar, pasar un momento agradable para poder así colaborar con la causa.
    Es así que las maratones que se realiza cada fin de semana ganan adeptos y en la ciudad se extiende en diferentes variantes, ya que también se organizan de mascotas, de rollers o en los barrios, para que nadie quede afuera.
    El correr pasó de ser una actividad de supervivencia a un estilo de vida que con los años ha tomado fuerza gracias a las tendencias sociales: tiene que ver con que el running que empezó como una cultura de deporte es hoy un importante motor que aporta a la economía.
    Aunque anteriormente se trataba de una actividad solitaria, poco a poco se ha ido convirtiendo en una razón para reunir a diferentes grupos de personas motivados por cruzar la meta.
    Y es que, luego de la pandemia, se ha vuelto cada vez más común ver gente de todas las edades corriendo por las calles, entrenando para alguna carrera o, incluso, participando de una de ellas. Ya el frío, la altura, el sol o el calor no son impedimentos para que corredores aficionados recorran calles y parques de la ciudad.

    AGENDA

    En el mes de octubre hay muchas opciones para sumarse a las invitaciones a colaborar haciendo actividad física al aire libre.
    Una de ellas es la de Fundación Un Cromosoma Más de Amor y en el marco del mes de Concientización sobre el Síndrome de Down, el sábado 12 se realizará la primera Corré a tu Ritmo 2K y 4K.
    Será libre y gratuita. Los interesados podrán acercarse a la acreditación a partir de las 16.30 y largada a las 18 por Lavalle y el circuito Costanera Sur.
    Los organizadores expresan: «Sumate a este evento colaborando con un alimento no perecedero y utilizando medias de diferentes colores». El link de inscripción es:
    https://forms.gle/AfhtNx8rRrD3MYUp6.
    También, se hará la séptima edición de la maratón solidaria por la Fundación Oncológica de Corrientes, que se realizará el próximo domingo 13 en la avenida Costanera y Lavalle de la ciudad de Corrientes Capital, desde las 8. Está dirigida al público en general y el valor de la inscripción es de 2.000 pesos.
    Además, el sábado 26 por la tarde se llevará a cabo un clásico de una cadena de farmacias en Costanera Sur a beneficio de Cáritas. La entrada es un paquete de pañales.

    Correr a beneficio de animales rescatados

    La Costanera Sur es sede también de la Maratón Mascotera que se realiza con el objetivo de juntar fondos o alimentos para donar a la Red de Rescatistas de Corrientes. Se corren en las dos categorías de 1.8 K y de 5.5 K: el perro y su dueño, una postal muy hermosa y tierna que se lleva a cabo con total armonía.

    Los distintos barrios, sedes de carreras

    Con el objetivo de acercar al deporte a los vecinos de la ciudad e incentivar hábitos saludables y compartidos en familia, todos los años la Municipalidad de Corrientes organiza Maratones Barriales: Ponete las zapatillas y vamos a correr por la ciudad. En distintos puntos de la ciudad, cada fin de semana se hacen modalidades de 2K participativa y 5K competitiva.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Joven se recupera tras recibir 15 puñaladas en intento de femicidio

    Este miércoles realizarán jornada por el Juego Responsable en Capital

    Fiesta Nacional del Surubí 2026: habrá $600 millones en premios

    El Gobierno nombró a casi 200 nuevos oficiales para la Policía de Corrientes

    Canasta Escolar 2026: rigen kits con 28% de descuento y beneficios del Banco de Corrientes

    Ituzaingó: apareció una cría de yacaré overo en la costanera

    RSS EN EL CHACO
    • Los docentes volvieron a las escuelas, y arrancan las capacitaciones
    • La AFA suspende la fecha 9 del fútbol argentino tras el conflicto con ARCA
    • Renunció Marcelo Gallardo en River: mirá el emotivo mensaje a los hinchas
    • El municipio realizó controles de alcoholemia el fin de semana: 15 casos positivos y 26 secuestros
    • Sáenz Peña: Landriscina activó el «plan retirada» tras la timba financiera con fondos municipales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El vicegobernador convocó a Asamblea Legislativa

    24 de febrero de 2026
    Sociedad

    Joven se recupera tras recibir 15 puñaladas en intento de femicidio

    24 de febrero de 2026
    Policiales

    Goya: secuestran más de una tonelada y media de carne en presunto mal estado una carnicería

    24 de febrero de 2026
    Sociedad

    Este miércoles realizarán jornada por el Juego Responsable en Capital

    24 de febrero de 2026
    Interior

    Fiesta Nacional del Surubí 2026: habrá $600 millones en premios

    24 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.