Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes
    • Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave
    • Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta
    • Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia
    • Diario Digital 16 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de septiembre de 2026
    • Miércoles húmedo y despejado
    • Polich ratificó acompañamiento a fiesta de colectividades
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mandiyú se quedó con la orejona correntina
    Deportes

    Mandiyú se quedó con la orejona correntina

    20 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Mandiyú se quedó con la Supercopa de la Liga Correntina de Fútbol. En el estadio de Boca Unidos le ganó 2 a 1 a Curupay y abrochó un nuevo título en este 2025.

    La Supercopa es la primera vez que consigue el club Mandiyú, esta fue la cuarta edición que se disputó y los anteriores ganadores fueron Cambá Cuá en dos oportunidades y Sacachispas en la edición 2024.

    El “algodonero” volvió a festejar y dar una vuelta olímpica, como lo hizo en el torneo Provincial de Clubes, después en el Oficial de la Liga Correntina y cierra el año con este trofeo que enfrenta a los dos campeones que tuvo el año la competencia liguista.

    El juego se disputó en una calurosa jornada y con  poco público en las tribunas del estadio «aurirrojo», la tarde culminó con la entrega de los premios, que contó con la presencia del presidente de la Liga Correntina, Pablo Alonso.

    EL PARTIDO

    A lo largo del tiempo que se jugó, poco más de 100 minutos en total, Curupay fue el que impresionó mejor a la hora del  juego, jugando la número cinco con criterio y a ras del piso, eso le permitió crear las situaciones de riesgo más importantes a lo largo del partido, en la primera aproximación un cabezazo de Juan Martínez terminó dando en el travesaño. Mandiyú contestó con un buen cabezazo de Ticiano Martínez que encontró buena respuesta del uno, Aguilar.

    En el mejor momento del «maderero», apareció el «chavo» Sosa y de media vuelta sorprendió a Aguilar para anotar el gol de apertura del marcador. Fue un envió largo que Lautaro Mendoza alcanzó a peinar y Sosa con una repentización para elogiar de media vuelta anidó el balón en el arco rival.

    De ahí al final del primer tiempo se vio lo mejor del «albo», se acomodó mejor en el campo de juego y tuvo más la posesión de la redonda.

    En el complemento, Curupay salió a quemar las naves y Nicolás Segovia a los 2′ no pudo darle buen destino a una pelota que recibió en el área. Sin embargo fue Mandiyú el que anotó el segundo.

    Centro de Fabio Godoy (ingresó en el complemento) y por detrás de todo apareció Mendoza que empujó el balón a la red. El equipo de Fabián Ponce creo poco y aprovechó bien para anotar los goles.

    Minutos más tarde, Antonio Baez de tiro libre logró el descuento agregando un manto de suspenso al tiempo restante. Lo pudo haber empatado Curupay, Velázquez, arquero «albo», no dio seguridad para salir a cortar los centros y al «maderero» le falto definición.

    Mandiyú se coronó campeón y cierra el año con los principales títulos disputados en sus vitrinas y por delante tiene un gran sueño Federal.

    EN SÍNTESIS

    Mandiyú (2): Facundo Velázquez; Juan Solís, Facundo Lallana, José Sánchez y Elías González; Ticiano Martínez, Franco Domínguez, Gustavo Ojeda y José Monzón; Javier Sosa y  Lautaro Mendoza. DT: Fabián Ponce.

    Curupay (1): Nahuel Aguilar; Braian Ledesma, Santiago Herrera, Johan Báez y Juan C Martínez; Carlos Baez, Facundo Bianchetti; Gonzalo Ramírez y Matías Gómez; Nicolás Segovia y Antonio Báez. DT: Walter Zacarías.

    Goles: PT 33′ J Sosa (M). ST 17′ L Mendoza (M), 21′ A Baez (C).

    Cambios: PT 46′ Edgardo Sánchez por S Herrera (C). ST 13′ Juan González por M Gómez (C), 14′ Fabio Godoy, Mariano Giménez, Max Pared por J Solís, F Domínguez, J Monzón (todos en Mandiyú), 22′ Juan Leguizamón por J Sosa (M), 32′ Guillermo Barreto por L Mendoza (M)

    Árbitro: Gerardo Martínez Sandoval

    Asistentes: Sergio Carbonelli y Ezequiel Sena.

    Estadio: Boca Unidos.

    Fotos: Prensa Liga Correntina de Fútbol

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia

    El “Flaco» López, en la lista de Scaloni para los primeros amistosos luego del Mundial

    Con Victoria Caballero, debut triunfal de Argentina en los Suramericanos

    Messi fue citado a la Selección y tendrá su partido de despedida

    Germán Gómez aportó puntos en la victoria de Argentina sobre Venezuela

    RSS EN EL CHACO
    • Causa Bolsa de Comercio: la Fiscalía archivó la denuncia contra Bruno Cipolini
    • Messi tendrá su partido de despedida en la selección Argentina: cuándo y dónde será
    • Causa Vialidad: con una nueva prueba, los abogados de Cristina Kirchner ratificaron que «la sentencia es injusta»
    • Caso Exen: la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Nicolás Clinis Canal
    • La jueza Niremperger rechazó la reapertura de los gimnasios de Exen bajo un fideicomiso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes

    16 de septiembre de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia

    16 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    Miércoles húmedo y despejado

    15 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.