Mandiyú le ganó la pulseada a Boca Unidos. Fue 2 a 0 los primeros noventa minutos de esta llave de cuartos de final.
El juego se disputó en la cancha de Libertad ante un marco repleto de espectadores.
El equipo de Domingo Centurión se adaptó mejor a las pésimas condiciones del campo de juego de Libertad (para muestra basta un botón, el sábado en horas de la mañana se jugaron partidos del infanto juvenil, por la tarde dos cotejos de Primera División A (Permanencia y Cuartos de Final) y a la noche partidos del fútbol femenino.
Demás está decir que el pobre piso de la cancha del «decano» pide a gritos unas vacaciones, y hoy habrá partidos de la categoría Reserva en el mismo lugar.
El «albo» pegó en el primer tiempo y resistió en la parte complementaria. Se quedó con el primer chico ante Boca Unidos, su rival de siempre, el de toda la vida y está cerca de meterse en la instancia venidera de la competencia liguista.
No se podían dar tres pasos seguidos, la pelota picaba constantemente y obligaba a los futbolistas a realizar un enorme equilibrio para controlar la cinco. En ese terreno el que mejor se movió fue Mandiyú. Metió pelotazos en el primer tiempo y pugnó por hacerse de la segunda jugada. Así llegó a las conversiones. A los 10′, Guillermo Barreto asistió de cabeza a Lautaro Mendoza que definió abajo a un rincón. El segundo tanto fue una de las pocas combinaciones que se vieron en el partido, Ariel Blanco con Darío Romero y este que asiste a Mendoza que definió abajo cerca de uno de los palos del golero Acuña.
Boca Unidos salió a pelear el juego en la mitad de la cancha, impuso supremacía en ese sector y de a poco fue acorralando al albo, pero sin situaciones claras como para alcanzar el descuento. Hasta que a los 17′ el árbitro, Billanueva sancionó un penal para el «aurirrojo» que Axel Corradini le atajó a Edgar Villán. Después de la media hora del complemento, Corradini volvió a contenerle un penal en esta oportunidad a Juan González.
Boca tuvo esas chances claras como para achicar primero y eventualmente empatar el juego pero chocó con el muro que levantó Corradini. Triunfo en el juego de ida de Mandiyú que lo acerca a la instancia de semifinales, pero la revancha será otro partido.
LOS EQUIPOS
BOCA UNIDOS 0-MANDIYÚ 2
Boca Unidos: David Acuña; Ignacio Méndez, Enzo Barrios, Santiago Chamorro y Gastón Lovato; Leonel Niz, Eduardo Méndez, Matías Espíndola y Juan González; Edgar Villán y Agustín Braure. DT: Luis Alfonzo.
Mandiyú: Axel Corradini; Santiago Herrera, Esteban Valenzuela, Facundo Sosa y José Monzón; Carlos Rolón Segovia, Matías Ferrandiz, Ariel Blanco y Darío Romero; Lautaro Mendoza y Guillermo Barreto. DT: Domingo Centurión.
Goles: PT 10′ y 44′ L Mendoza (M).
Cambios: ST 13′ Manuel Barrios Alfonzo y Brian Medina por C Rolón Segovia y A Blanco (M), 19′ Leandro Gómez y Alejandro López por E Méndez y A Braure (BU), 20′ Roberto Lagraña por G Barreto (M), 30′ Orlando Falcón y Elías Medina por E Villán y M Lovato (ambos BU), 34′ Mariano Giménez por L Mendoza (M) y 42′ Damian Duarte por J González (BU).
Incidencias: ST 15′ expulsado F Sosa (M), 17′ A Corradini (M) atajó un penal a E Villán (BU) y 37′ A Corradini le contuvo un penal a J González (BU).
Árbitro: Leonardo Billanueva.
Cancha: Libertad.
Recaudación: 520.600 pesos. Fase: cuartos de final-partido de ida.
Torneo: Oficial 1ª A Liga Correntina de Fútbol.
PRELIMINAR
-Libertad 1-Alvear 1. (ida de la permanencia).
Goles: Ángel Leyes (A) y Nelson Cantero (L).
Cancha: Libertad.
Árbitro: Edgardo Romero.
.