El club Mandiyú comienza a armar el plantel para lo que será su participación en la edición venidera del torneo Regional Amateur que organiza anualmente el Consejo Federal y otorga cuatro ascensos al certamen Federal A.
Confirmado, Víctor Galarza como entrenador para jugar la competencia del último eslabón del fútbol de ascenso de nuestro país, ahora es el momento de ir conformando el plantel para afrontar el certamen.
En las últimas horas se confirmó la contratación del delantero, Hugo Lugo con pasado goleador por Huracán Corrientes. También se anuncia a Rodrigo Valdovinos, que se suma a los futbolistas que llegaron hace unos días, el delantero Exequiel Forastello y el volante Facundo Bianchetti.
TRAS LOS GOLES DE LUGO
De las incorporaciones realizadas hasta el presente la que más ruido hace es la de Hugo Lugo, el ex goleador de la Liga Correntina de Fútbol de la temporada anterior jugando en Huracán Corrientes.
Nacido en Corrientes, hizo todas las inferiores en Colón de Santa Fe, para luego saltar al fútbol uruguayo. Allí jugó tres años en Atenas de San Carlos logrando el ascenso a la Primera División en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Después recaló en Huracán de Corrientes, para desembarcar el año anterior en el fútbol santafesino, en el club Trebolense.
En su momento, se definió como «volante creativo y me gusta llegar al gol».
En tanto en la jornada del miércoles, el club oficializó una oferta a Oscar Gómez, con último paso por Chaco For Ever y muchos defendiendo los colores de Huracán Corrientes y Boca Unidos en el antiguo Nacional B.
Gómez decidió el año anterior retirarse de la práctica profesional del fútbol y en su momento lo tentó Alfredo Villegas para jugar la última edición del Regional Amateur con los colores de Huracán Corrientes, algo que finalmente no sucedió.
Ahora, la dirigencia de Mandiyú espera una respuesta al ofrecimiento que le realizaron al ex volante central para formar parte del plantel de su socio, el técnico Víctor Galarza.
En cuanto al actual plantel que disputa el torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol y que también se coronó campeón del Provincial de Clubes en junio pasado, que organizó la Federación Correntina trascendió que son varios los que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para afrontar la competencia que en principio comenzaría en el mes de octubre.
.