Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con lo justo, Taraguy se adueñó del clásico correntino
    • A todo o nada, Boca e Instituto definen quien es el campeón de la Liga Nacional
    • Tapa y Contratapa 20 de julio de 2025
    • Diario Digital 20 de julio de 2025
    • Color y alegría en el cierre del Perico Aquino
    • Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes
    • Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín
    • Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mañana vuelve La Muni en tu Barrio en el San Marcos
    Edición Impresa

    Mañana vuelve La Muni en tu Barrio en el San Marcos

    28 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el comienzo de marzo, la Municipalidad retomará las prestaciones de salud y atenciones gratuitas que se brindan a los vecinos de la ciudad, a través del programa La Muni en tu Barrio. Además, se realizan en paralelo castración, vacunación y desparasitación de mascotas. 
    El director general de Delegaciones Barriales, Héctor Vanasco señaló que estos operativos integrales coordinados por la Subsecretaría de Relaciones Territoriales de la Municipales, «darán inicio el miércoles 1 de marzo en la cancha de fútbol ubicada en avenida Maipú y Los Alpes, del barrio San Marcos; mientras que el viernes 3 estaremos en Alcorta y Lanari Zubiaur, del barrio Doctor Montaña, siempre en el horario de 8 a 12».

    OPCIONES PARA LOS VECINOS

    El funcionario indicó que «los servicios fundamentales que se brindan a los vecinos son en materia de salud integral, el programa Mascotas Saludables, Mediación, tarjeta Sube, Ñande Huerta y Eco Trueque», y sobre este último programa, aseguró que es fundamental para la concientización del medio ambiente, «ya que el vecino puede acercarse con su botella PET o descartable y eso suma crédito a su tarjeta».

    DEPENDENCIAS PROVINCIALES

    Seguidamente, puntualizó que el Gobierno provincial acerca los servicios de DNI, Garrafa Social, y asesoramiento sobre seguridad, entre otros, además del camión con prestaciones odontológicas que brindan profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

    MASCOTAS SALUDABLES

    Por otra parte, también se desembarcará en los barrios con el servicio de Mascotas Saludables, brindado por la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente, que incluye controles a mascotas, vacunación y desparasitación, para perros y gatos, por orden de llegada. 

    PREVIAMENTE ANOTADOS

    En lo que respecta a la castración, se debe solicitar turno previamente en la página web: ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables y registrarse con sus datos personales y los de su mascota. «Allí también se explican los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego tiene que seleccionar la opción para acceder al turno», explicó Vanasco.

    DESCACHARRADO

    En cuanto al operativo de Descacharrado realizado por la Secretaría de Ambiente, el funcionario indicó que «se hace en los mismos días, pero comienzan a partir de las 14 en toda la zona donde se llevan adelante los operativos. Los vecinos pueden sacar todos aquellos elementos que se encuentren en sus patios en desuso, puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda la clase de recipientes».
    Este miércoles, el Descacharrado se realizará desde las 14 en la zona comprendida por las avenidas Maipú, Patagonia, La Paz y la calle Goya; mientras que el viernes 3, las tareas se realizarán en el sector delimitado por avenida Maipú, y las calles Alcorta y Klein. 

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con lo justo, Taraguy se adueñó del clásico correntino

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay

    Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor

    Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo

    Cayó un prófugo buscado en Córdoba con antecedentes por robo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con lo justo, Taraguy se adueñó del clásico correntino

    20 de julio de 2025
    Deportes

    A todo o nada, Boca e Instituto definen quien es el campeón de la Liga Nacional

    20 de julio de 2025
    Deportes

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    19 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.