Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá
    • Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción
    • Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»
    • Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión
    • Diario Digital 19 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de marzo de 2026
    • Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»
    • Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mañana aumentan los combustibles en todo el país
    Nacionales

    Mañana aumentan los combustibles en todo el país

    16 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los precios de los combustibles subirán desde mañana un 6 por ciento promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal y que vienen siguiendo el resto de las compañías con sus particularidades regionales.

    Distintas fuentes del sector confirmaron a Télam que el incremento de nafta y gasoil alcanzará en promedio el 6 por ciento, que en el caso de YPF contemplará una diferenciación entre los aumentos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, en particular las provincias del Noroeste.

    YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55 por ciento en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con una senda de incrementos que totalizarán el 15 por ciento entre marzo y mayo.

    En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7 por ciento promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

    En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementará YPF para alcanzar el 15 por ciento de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

    Los aumentos anunciados por YPF a comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

    Hasta hoy los valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires son en el caso de YPF para la nafta súper de $80,50; nafta premium o Infinia, $92,90; gasoil, $75.70; y gasoil premium o Infinia, $89,30, y en todos los casos se mantendrán los descuentos vigentes del 15 por ciento para personal sanitario y educativo.

    Esos precios, no obstante, en el AMBA sufrirán un incremento superior al 6 por ciento por la diferenciación del aumento con el resto del país para reducir la histórica brecha en los surtidores.

    El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.

    De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 50 por ciento de acuerdo al producto, la marca y la región.

    El de mañana es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9 por ciento y el 16 de enero en un 3,5 por ciento promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

    El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1 por ciento en naftas y del 1,9 por ciento en gasoil, y el cuarto movimiento de precios el 16 de marzo con un alza promedio del 7 por ciento, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.

    Fuente: Télam

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías

    Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    Decenas de jóvenes se enfrentaron en el barrio Molina Punta

    Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

    Corrientes bajo alerta amarilla por tormentas

    RSS EN EL CHACO
    • Jorge Capitanich impulsa paquete de leyes para el agro y el Norte Grande
    • El STJ ordenó garantizar integridad y actualización del salario docente
    • Diputados acordaron interpelar a los titulares de Producción, Vialidad e Insssep
    • María Pía Chiacchio Cavana: «Somos 16-16 y un voto lo va a cambiar todo»
    • Convocan a una audiencia pública por presuntos daños en el parque Caraguatá
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado está imparable y Lipton goleó en Mburucuyá

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate quedó eliminado y Midón busca un lugar en cuartos de final en Asunción

    19 de marzo de 2026
    Política

    Ángel Kofman: «Nuestro bloque representará a las ideas de la libertad»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.