La fiesta del fútbol de playa concluyó con el Nacional realizado durante el pasado fin de semana en la ciudad de Ituzaingó, donde se montaron canchas especiales para que los Nacionales de Fútbol de Playa, tanto femenino como masculino y tuvieran su gran celebración.
Desde el jueves 15, nueve equipos masculinos disputaron el certamen Nacional que clasificaba al Sudamericano. Y el domingo en la jornada final, Malvinas de Escobar, provincia de Buenos Aires, se impuso en una atractiva definición ante el equipo capitalino de Ferroviario por 5 a 2.
Mientras que el Club Iberá de Ituzaingó, se impuso en el duelo por el tercer puesto ante Citrex de Bella Vista, en un duelo correntino que quedó en favor de los locales por 8 a 4.
De esta manera, se disfrutaron de varias jornadas a la vera del río Paraná, en la playa Ivagá de la ciudad turística de Ituzaingó, que fue anfitriona de estos torneos nacionales organizados por el Consejo Federal de la AFA y que contó con la participación de numerosos clubes, no sólo de la ciudad, sino de la provincia, de la región y de diferentes ciudades del país.
Con el apoyo municipal, se pudo disfrutar de este evento único en un entorno espectacular para estos encuentros deportivos. El público pudo disfrutar también de buenos espectáculos deportivos y vivir una experiencia única, ya que fue la primera edición de estos torneos nacionales de playa en las arenas de Ituzaingó.
.