Empresarios transportistas, choferes de camiones y de otros vehículos de Alvear se manifestaron molestos y preocupados ante las demoras en el pase desde el puerto local hacía la localidad de Itaqui, en el Estado de Río Grande del Sur de Brasil.
La demora es atribuida al incumplimiento de parte de la empresa Transporte Revancha, uno de los dos concesionarios para prestar el servicio de transporte entre ambas localidades fronterizas, a través de la navegación por el río Uruguay.
La situación denunciada se da desde hace unos tres meses y provoca demoras, causando daños económicos y el colapso en la zona portuaria y en parte de la ciudad de Alvear, debido a la cantidad de camiones y otros vehículos que deben permanecer estacionados hasta tener la posibilidad de subir a la balsa que lo transporte.
Indicaron que un similar colapso por estacionamientos de vehículos estará causando inconvenientes y malestar también del lado brasileño.
INCUMPLIMIENTO
El concesionario que no está prestando el servicio de transporte es de bandera argentina y pertenecería a la firma Ramón Ortellado. Sin explicación alguna, la balsa está abandonada, atracada, en el puerto alvearense.
Cabe señalar que esta balsa argentina está en condiciones de transportar por viaje hasta tres camiones juntos; en tanto que la embarcación de bandera brasilera es más chica y sólo puede navegar llevando de a un camión por navegación.
Miles de kilos de arroz y de cáscara de este gano permanecen varados durante días sin poder ser transportados a destino por el incumplimiento en la prestación del servicio de transporte por navegación sobre el río Uruguay por parte de la balsa con bandera argentina.