El caso del bebé abandonado en una bolsa de basura, en el estacionamiento de un edificio ubicado en inmediaciones de la calle Jujuy, al 800, en pleno microcentro de la Capital, en horas de la mañana del viernes y que se conoció al día siguiente, conmocionó a Corrientes y, en ese sentido, se conocieron detalles estremecedores, mientras se continúa con la búsqueda de la gestante.
La fiscal a cargo de la investigación, Sonia Meza indicó, en contacto con la prensa radial, que por estas horas se intenta determinar si el recién nacido «fue depositado» en el lugar donde se lo encontró o fue «tirado», es decir que una de las hipótesis es que el pequeño pudo haber sido arrojado, ya sea por sobre un muro o desde algún balcón de un edificio existente en la zona.
El bebé murió después ingresar en estado crítico al hospital Llano. En ese contexto, la Fiscal detalló que la víctima presentaba hipotermia y hematomas, lo que hace presumir que fue tirado en el lugar. «Esa mañana era muy fría», agregó Meza.
Además, precisó que el bebé «estaba en el estacionamiento envuelto en una bolsa de residuos», y que el lugar pertenece a un edificio lindante a otro, separados solamente por un muro de unos dos metros, aproximadamente.
Ahora, la Fiscal aguarda por la autopsia, a la espera de que el análisis del cuerpo revele las causas de la muerte. Integrantes de la Comisaría Cuarta, por cuestiones de jurisdicción, llevan adelante las diligencias para esclarecer el hecho, entre ellas la requisa a los inmuebles de la zona y el análisis de las cámaras de seguridad, lo que, hasta el momento dio resultados negativos.
Macabro hallazgo de un bebé en una bolsa de basura: investigan si fue arrojado desde la altura
