Dos alegrías y un sinsabor, fueron las sensaciones que dejó la jornada para los tenistas correntinos en el inicio del cuadro principal correspondiente M15 que se juega en el Parque Estadio Nacional de Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Para Carlos María Zárate, fue un lunes perfecto al ganar sus compromisos tanto en singles como en dobles, mientras que Ignacio Monzón se despidió pronto en singles, aunque le queda aún la chance en dobles.
Zárate, de 20 años y 1056° en el escalafón ATP, se impuso en su debut al juvenil valor local, Bautista De La Peña (wild card), con un contundente 6-2 y 6-2.
De esa manera accedió a octavos de final, donde tendrá como adversario al ganador del match que protagonizarán hoy los argentinos Lorenzo Rodríguez y Agustin Libre.
Casi sin pausas, Zárate también tuvo acción en la competencia de dobles, donde junto a su compatriota Mateo Matulovich, pisaron fuerte en el estreno, derrotando 7-5, 4-6 y 10-7 a sus connacionales Thiago Cigarrán y Fermin Tenti.
Con este éxito Zárate – Matulovich se metieron en la instancia de cuartos de final y esperan por conocer quiénes serán sus adversarios, que surgirán del cruce que sostendrá la dupla argentina Juan Ignacio Centurion-Ezequiel Monferrer, frente a la integrada por el uruguayo Federico Aguilar Cardozo y el argentino Lorenzo Rodríguez.
En tanto, Ignacio Monzón, de 27 años, 696° ATP y tercer favorito, no pudo ante su compatriota Lucio Ratti (1001°), que lo doblegó con un categórico 6-0 y 6-2.
No obstante, Monzón se enfocará a partir de ahora en dobles, partiendo como primer preclasificado en compañía del también argentino Leonardo Aboian. Hoy darán el primer paso, midiendo fuerzas con los argentinos Fernando Cavallo y Felipe De Dios.