Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Unidad Emprendedora: una nueva propuesta que combinará gastronomía y floricultura
    • Choque entre camiones en ruta 14
    • Caso Codazzi: dictan arresto domiciliario por encubrimiento agravado y sustracción de menores
    • Regatas y Ferro protagonizan el primer duelo en el “Fortín”
    • Tapa y Contratapa 8 de mayo de 2026
    • Diario Digital 8 de mayo de 2026
    • El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”
    • «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lucha sin cuartel, contra las drogas
    Política

    Lucha sin cuartel, contra las drogas

    4 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Legisladores provinciales se reunieron con referentes de la Justicia Federal para hablar sobre el proyecto de ley de adhesión al artículo 34 de la Ley Nacional N° 23.737, conocida como Ley de Narcomenudeo.

    03-POLITICA-1

    La postura oficial de los legisladores de diferentes bancas contra la comercialización ilegal de estupefacientes dio un paso importante al debatir en una mesa institucional, parlamentarios locales y representantes de la Justicia Federal.
    En este marco, el Senador provincial de Corrientes, Diógenes González abordó ante EL LIBERTADOR aspectos del proyecto contra el narcomenudeo.
    El Senador destacó la importancia de la aprobación de una ley que permita a las provincias asumir responsabilidades en el combate contra el narcomenudeo.
    Según González, «tienen el narcomenudeo en actuación, nos dicen que está entre un 60 y un 70 por ciento de las cantidades».
    El radical subrayó que esta medida busca liberar a las fuerzas federales para concentrarse en los grandes narcotraficantes, mientras que las estructuras provinciales asumirían el trabajo en territorio.
    Además, enfatizó en la necesidad de recursos económicos para esta transición: «Hemos generado una comisión de trabajo en la que vamos a buscar que, tal como dice la ley nacional, el Gobierno nacional cumpla con sus compromisos relativos al aporte presupuestario de esta transformación». González calificó la iniciativa como «una muestra de gran coraje de parte del Gobernador».
    Vale recordar que el mismo vicegobernador, Pedro Braillard Poccard había enfatizado, a principios de año, en la necesidad de que Corrientes cuente con una normativa para adaptar la ley nacional al sistema de prevención y penalización, vinculado a la venta ilegal de fármacos.

    AVANCE

    En otras temáticas, el Senador también se refirió a la implementación de Inteligencia Artificial y las fechas tentativas para las elecciones provinciales.
    En el ámbito tecnológico, el Senador mencionó un proyecto para la creación de un laboratorio de Inteligencia Artificial en la provincia. Este laboratorio se enfocará en áreas de interés como la salud y otros desarrollos estratégicos.
    «Es la creación de un laboratorio de Inteligencia Artificial para ubicar a especialistas en temas que a la provincia le interesen», explicó González.
    Respecto a las elecciones provinciales, González desmintió rumores sobre una posible fecha el 22 de septiembre, aclarando que no sería viable debido a los plazos constitucionales. «Esa fecha, particularmente del 21 de septiembre, ya no estaría cerrando los plazos», afirmó. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se realicen en la primera o segunda semana de septiembre, o incluso en agosto, siempre que sea a partir del 10 de ese mes y antes del 10 de octubre, si se diera una hipotética segunda vuelta.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas y Ferro protagonizan el primer duelo en el “Fortín”

    El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    Destacada actuación de Toledo en Mendoza

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    RSS EN EL CHACO
    • Economías regionales reclamaron en CAME por presión fiscal y crisis
    • Rubén Guillón: «Hay una decisión deliberada de vaciar la Cámara»
    • Luis Niveiro: «Julia Lublin fue mi primer contacto con el mundo de las galerías»
    • El Impenetrable bajo agua: advierten sobre el impacto del desmonte
    • Retiran conectividad a Génesis y crece la preocupación en el deporte social
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Unidad Emprendedora: una nueva propuesta que combinará gastronomía y floricultura

    8 de mayo de 2026
    Policiales

    Choque entre camiones en ruta 14

    8 de mayo de 2026
    Policiales

    Caso Codazzi: dictan arresto domiciliario por encubrimiento agravado y sustracción de menores

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas y Ferro protagonizan el primer duelo en el “Fortín”

    8 de mayo de 2026
    Política

    El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.