Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    • El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración
    • Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR
    • Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables
    • Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca
    • Habrá un emotivo concierto navideño en el Instituto Cardiológico
    • Abren preinscripción a carreras del Nivel Superior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lucha contra el fuego: denunciaron a un sujeto por incendiar una reserva
    Policiales

    Lucha contra el fuego: denunciaron a un sujeto por incendiar una reserva

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El leve descenso de temperaturas trajo algo de alivio, en medio de la incesante batalla contra los focos ígneos activos en distintos puntos de la provincia. En paralelo, en Goya se abrió una investigación, ya que denunciaron a un sujeto, sospechado de haber iniciado un incendio en la reserva isla Las Damas.
    De acuerdo al portal local, Power Noticias, al menos dos personas afirmaron que fueron testigos de cómo el individuo señalado se adentró en un monte y salió minutos antes de que inicie el foco ígneo.

    INVESTIGACIÓN, EN CURSO

    En ese contexto, integrantes de la Comisaría Primera de la ciudad, en colaboración con la Fiscalía que interviene en el caso, iniciaron las investigaciones, con testimonios de las personas que señalaron que vieron al implicado en inmediaciones al lugar donde momentos después se detectó un incendio.
    Así, los investigadores se entrevistaron con el involucrado, aunque la explicación que brindó no fue del todo clara, por lo que se continúa con la recolección de pruebas que permitan determinar el grado de participación del sujeto, quien fue identificado con las iniciales C O.

    A DESTAJO, EL TRABAJO
    DE BRIGADISTAS

    Mientras tanto, el Gobierno provincial informó que los cuerpos de Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Corrientes continúan a destajo los trabajos para combatir los incendios forestales que hasta ayer se registraban en las zonas de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Carolina.
    «Este esfuerzo se lleva adelante en conjunto con destacamentos policiales, demostrando el compromiso con la protección de nuestra provincia en una labor que se despliega con el apoyo de aviones hidrantes y todo el equipo necesario, a fin de seguir protegiendo nuestros recursos naturales», destacaron.

    PROHIBICIÓN DE QUEMAS

    Desde el Ministerio de Producción de la Provincia dispusieron la suspensión de autorizaciones de quemas controladas en todo el territorio correntino, todo hasta tanto cambien las condiciones climáticas y meteorológicas «que permitan la realización de dichas prácticas», informaron hace algunos días y advirtieron que el incumplimiento de esta norma prevé sanciones para los responsables.
    Además, explicaron que las condiciones de humedad y temperatura en la provincia, establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional, se suman a los índices de peligro de incendios que determinaron desde la Dirección de Recursos Forestales, por lo que aconsejan «actuar con máximas restricciones en la realización de prácticas ígneas, atentos a que los incendios rurales ponen en riesgo la integridad física de los habitantes y combatientes de cuerpos de bomberos y brigadas, causan daños en los recursos naturales, a las infraestructuras rurales como suburbanas y se debe tener en cuenta el impacto colateral en el ambiente».
    En lo que va del año, los distintos focos ígneos causan estragos en la provincia y ya arrasaron con más de 70 mil hectáreas, de acuerdo a la información que brindaron fuentes oficiales, por lo que se teme que la situación se vuelva incontrolable y las altas temperaturas con las que comenzó el 2025 contribuyan a que se repita un escenario similar al que vivió la provincia en el 2022, cuando los incendios castigaron con fuerza al territorio correntino.

    Ferviente pedido: evitar quemas y actuar con responsabilidad

    Las pocas precipitaciones que se registraron en varios puntos de la región trajeron algo de alivio, aunque se prevé que continúen las temperaturas altas para esta semana. En ese sentido, desde el Gobierno subrayaron que «las quemas forestales ponen en peligro vidas, fauna y flora», e hicieron hincapié en que «evitar incendios es responsabilidad de todos». Asimismo, se elevó el pedido a la población de «cuidar nuestro medio ambiente ante la ola de calor y la persistente sequía que afecta a la provincia», concluye el comunicado.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca

    Habrá un emotivo concierto navideño en el Instituto Cardiológico

    Abren preinscripción a carreras del Nivel Superior

    Goya: Papá Noel llegó en móvil policial al hospital

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    13 de diciembre de 2025
    Edición Impresa

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.