Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial
    • Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, febrero 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lucha contra el abigeato: continúan los operativos por el incesante delito
    Policiales

    Lucha contra el abigeato: continúan los operativos por el incesante delito

    9 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Continúan, en toda la provincia, los trabajos de la Policía para amortizar los casos de abigeato que atentan contra cientos de productores. En ese contexto, efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial intensifican los controles en establecimientos rurales, carnicerías y otros inmuebles, a fin de dar batalla al incesante ilícito.
    La semana pasada, agentes de la Policía Rural desarticularon una banda dedicada al cuatrerismo y tras un allanamiento, consiguieron secuestrar un arsenal dedicado a la caza ilegal de especies: había, además, armas de fuegos de distintos calibres, un revólver y municiones, una motocicleta, calchas, cueros y restos de animales.
    El operativo se realizó en San Miguel, a partir de una denuncia que posibilitó una investigación, la cual terminó con tres sujetos demorados, todos investigados por estar presuntamente involucrados en recientes casos de abigeato.

    Controles en carnicerías y establecimientos rurales

    Integrantes de la Policía Rural también intensifican los controles en carnicerías y establecimientos rurales, todo con el objetivo de corroborar si los cortes cárnicos cuentan con la documentación necesaria, tanto de propiedad como los sellos veterinarios, y así determinar si se trata de productos aptos para el consumo humano. En ese sentido, en el caso de constatar irregularidades en la carne, se procede al retiro de las góndolas, para evitar que sean comercializados, y a su posterior desnaturalización por incineración.

    Antecedente cercano: robaron
    ganado ovino y fueron condenados

    Hace un mes, dos hombres fueron condenados a tres años de prisión por el delito de abigeato simple. Se trató de dos sujetos, quienes fueron sorprendidos en pleno robo de animales, cuando policías rurales de Curuzú Cuatiá realizaban labores preventivas. Los implicados estaban con cuatro ovinos en su poder, por lo que fueron detenidos y luego de un juicio abreviado, se resolvió que ambos sean condenados. La Ley pena al cuatrerismo con hasta 10 años de prisión, de acuerdo al caso, ya que se busca proteger tanto la propiedad privada como la salud humana y animal.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial

    13 de febrero de 2026
    Política

    Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.