El cantante uruguayo se presentará esta noche en el Club Regatas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, comentó que le “llena de ilusión” su vuelta a Corrientes. “Tengo un vínculo estrecho afectivo con esa provincia porque fue de las primeras que me dieron el sí, de las primeras que me abrieron las puertas entonces se va generando un lazo emocional que hace a que uno se motive”, expresó.
Sobre su show, Lucas adelantó que habrá tanto clásicos como canciones nuevas que se incorporaron a su repertorio. “Esas canciones hacen parte de mi vida y esta vida ha sido compartida con los hermanos correntinos entonces siempre tienen que estar”, dijo.
El show será esta noche en el Club Regatas Corrientes y los artistas que serán los teloneros serán Los Románticos, Mauri y el Arranke y La Cubana. Las entradas tienen un valor de $5.000 (generales) y $8.000 (VIP) y pueden adquirirse eventbrite.com.ar o en Casilla Municipal (Junín y San Juan), Pretorianos VIP (Irigoyen 278), Seven Disco y Complejo el Parque.
“ESTAS TIERRAS TIENEN PAYÈ”
“Estoy feliz que la gente siga respaldando esta historia de música y afecto. Cuando planteamos esta iniciativa de volver a Corrientes, enseguida surgió la propuesta y los mensajes de apoyo. Las ganas de llegar a “mi Corrientes porá”, porque como bien dicen estas tierras tienen payé y doy fe de eso. Un encanto especial que hace a que uno tenga muchas ganas de volver siempre”, comentó sobre su vuelta.
“Cuando recorro Corrientes me siento realmente en casa”, agregó.
SU NOCHE CHAMAMECERA
Sugo recordó su paso por la Fiesta Nacional del Chamamé en 2019, cuando acompañó a Los Alonsitos en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
“Fue de esas instancias que no se olvidan jamás, una de las noches más especiales en mi vida”, recordó con alegría y se definió como un “fiel admirador de ese arte llamado chamamé”. “Siempre lo escuché, está dentro de mi corazón y me preparé para hacer las cosas de la mejor manera posible”, expresó.
El uruguayo contó que tenía temores porque se trataba de la actuación de un artista “de otro palo”. “Se generó una especie de tensión previo al espectáculo, pero pues felizmente con los hermanos de Los Alonsitos que me dieron una contención bárbara y musicalmente unos referentes que admiro mucho y después el público sosteniendo el espectáculo y disfrutando. Ni la lluvia nos paró al final, estoy muy agradecido que los correntinos me dieron eso que fue un privilegio de ser partícipe de ese festival tan grande”, relató.
Sobre si repetiría la experiencia, confesó que le gustaría y que “será un nuevo privilegio”. Sin embargo, adelantó que le gustaría estar como público en la próxima edición. “Quiero ir con mi familia para disfrutar eso tan lindo, pero como público. Ya les he comentado y estoy ansioso por lo que enriquece culturalmente el chamamé, no solamente como música sino como un encuentro cultural que identifica a la región, porque también se escucha muy fuerte en mis tierras uruguayas”, concluyó.