En la calle Reconquista del barrio Villa Raquel, se llevan adelante diversas mejoras en materia vial, en el marco de una labor conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, a partir del trabajo con el gobernador, Gustavo Valdés y su equipo. El intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari recorrieron y supervisaron la obra pública en beneficio de los vecinos.
Se trata del tramo que va desde Cartagena hasta la avenida Cazadores Correntinos, con una primera etapa que incluyó labores de cloacas, cordón cuneta y ripio. En este segundo segmento, se realizan idénticas tareas en 118 metros, desde Cartagena hasta Andalucía, lo que completa una distancia que ronda los 1.000 metros.
«Para nosotros, primero están los vecinos, y esa comunión, ese trabajo conjunto con el Gobierno provincial lo que privilegia es eso, así que estamos trabajando en esto, para mejorar la calidad de vida de los capitalinos», afirmó Tassano, al tiempo que reconoció que «concentramos la mayor parte de nuestro accionar en los barrios, y los vecinos son testigos de eso».
Al referirse a las mejoras que ya evidencia el lugar, el Intendente destacó el accionar mancomunado con la Provincia, que posibilitará a futuro el asfaltado de toda la traza. «Estamos en la calle Reconquista, en el trayecto que va desde la avenida Maipú hasta Cazadores Correntinos. Es una arteria que une varios barrios (Ongay, Las Rosas y Villa Raquel)», indicó. «Desde Maipú hasta Cartagena ya se hizo pavimento, y de Cartagena a Cazadores estamos con enripiado y cordón cuneta, para asfaltar ese tramo en un futuro», adujo Tassano, acerca de lo que consideró que se trata de «una vía de conexión muy importante para barrios como Santa Teresita, Villa Chiquita y Antártida Argentina, que va a ser de utilidad para los vecinos».
Finalmente, hizo mención al trabajo sostenido en materia vial, aspecto sobre el que recalcó que repercute muy positivamente en los numerosos barrios capitalinos. «Por la gran cantidad de calles de tierra que había, ante grandes lluvias o por el propio tránsito, éstas se deterioraban y era difícil movilizarse. Por eso, creo que este tipo de trabajos representan un paso importante hacia adelante para el bienestar general de la ciudad», evaluó.
SATISFECHOS
Ever Gamarra, vecino del barrio Villa Raquel, destacó las obras de mejoramiento sobre la calle Reconquista al considerar que gracias a estas labores estarán mucho mejor. «Esto -en referencia a los trabajos de cordón cuneta y ripio- me parece muy bien, porque acá hay gente mayor que tiene problemas de salud, y varias veces, ni las ambulancias ni los remises querían entrar, por las condiciones del camino. Y ahora, con esta mejora, estamos mucho mejor», dijo el hombre, que vive desde hace más de 50 años en la zona.