Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»
    • Concejales, optimistas con la «impronta Polich»
    • En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo
    • Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»
    • Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029
    • Cortes de energía programados para el interior de Corrientes
    • Más nominados rumbo al Regatas de Oro
    • Triunfo “fantasma” en la Liga Próximo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los tenores del litoral presentan una nueva propuesta artística
    Sociedad

    Los tenores del litoral presentan una nueva propuesta artística

    24 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los tres tenores del litoral argentino es un grupo de cantantes formado por los tenores Emilio Aguilera, Sergio Casco y Pablo Posanzini.

    Explicaron que la idea surge por las ganas de cantar juntos, y a partir de allí todo se fue dando casi naturalmente en encuentros en los lugares de ensayos y estudios comunes

    Los artistas que tendrán su primera presentación el sábado 31.

    Explicaron, es un proyecto estable. Lo que una vez nació de una sugerencia, con cada ensayo que vamos realizando y en cada encuentro que tenemos incluso para hablar del tema, sentimos que consolidamos este proyecto que se va a presentar por primera vez en el escenario de la “Sociedad cultural israelita” de Corrientes –San Martín 1473-; desde las 21,45.

    “El estilo musical que decidimos presentar comprende el lírico pop, un estilo que ha adquirido gran relevancia y calidad en este último tiempo y que nos lleva a interpretar canciones populares desde la lírica. Nos encanta eso porque nos permite abordar canciones populares que la gente recibe con mucho entusiasmo como lsa de Domenico Modugno, Sandro, José José, Toto Cotugno, Jimmy Fontana, Luis Miguel, Raphael; entre otras”, dijo Sergio Casco.

    Por su parte, Emilio Aguilera comentó que “el objetivo es que la gente la pase bien. Lo que buscamos es transmitir nuestro amor por la música y por el canto de la mejor manera posible, para que el público pueda pasar un agradable momento y renovar fuerzas entre todos”. A lo que agregó que buscan renovar con el trío la sinergia y comunicación tan especial que cada uno de ellos logra con su público. “Para nosotros la música es alegría, es esperanza, es nuevos proyectos y momentos de felicidad que por supuesto, queremos compartir con los correntinos. Nos encanta eso”, comentó.

    Pablo Posanzini dijo que están muy muy agradecidos con la lírica no sólo en Corrientes sino en el litoral argentino y todo el país, porque como dijimos, es un estilo que nos permite interpretar canciones no sólo del repertorio operístico sino también populares de todos los tiempos y géneros, boleros, tangos, baladas románticas en español, en italiano, en otros idiomas y también los ritmos que nos vieron crecer como el chamamé y el folklore. Esa es la propuesta y estamos muy felices de haber iniciado este camino.

    “Con Pablo estábamos estudiando e interpretando una Ópera en Corrientes cuando surgió la idea. “Y si formamos un trío de tenores del litoral”? y así llegó la otra pregunta ¿quién sería el tercero?. Inmediatamente surgió al unísono el nombre de Emilio Aguilera. Se lo propusimos y por suerte a Emilio le gustó la idea, y así surgió “3 tenores del litoral”, finalizó Sergio Casco quien también recordó que Pablo y Emilio ya tienen experiencia de trabajo juntos porque se presentaron en Resistencia. Ahora lo harán en formato de trío.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    Cortes de energía programados para el interior de Corrientes

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Detienen en una localidad correntina a un peligroso narco brasileño

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan: ordenaron elevar la recompensa y actualizar la imagen del niño desaparecido
    • Analía Flores destacó el valor histórico del memorial de Napalpi tras su declaracion patrimonial
    • Capitanich: “Llegó el momento de una Argentina inclusiva, y para eso es fundamental el diálogo y el respeto”
    • Alertan sobre el aumento de estafas con la llegada de las fiestas de fin de años
    • Investigaciones esclareció dos robos: allanamientos, secuestros y detenidos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.