En el inicio de las llaves de cuartos de final del Torneo Pre-Federal de Básquetbol, San Lorenzo de Monte Caseros y San Martín de Curuzú Cuatiá pegaron primeros y tomaron ventaja de 1-0. De esa manera, están a un juego no solo de de acceder al Final Four, sino también de asegurarse un lugar en la venidera edición de la Liga Federal Argentina.
En Goya, San Lorenzo logró un triunfazo, 88 a 78 sobre el dueño de casa, Unión, para mantener su prolongado invicto, en una campaña notable que se agiganta a cada paso que da.
Gonzalo Gerez con 23 puntos lideró la ofensiva cacereña, muy bien acompañado por Juan Frigerio, que marcó 21 puntos.
A su vez, en el elenco goyano, el mejor anotador fue Francisco Romero, con 23 puntos, mientras que Joaquín San Vicente se mostró con 14.
Fue un partidazo digno de cuartos de final, en donde San Lorenzo pegó primero una cancha durísima, en un juego de detalles, carácter y cabeza fría.
La serie ahora viaja a Monte Caseros, donde el sábado venidero en el CEF Nº 3, San Lorenzo buscará el pase al Final Four y a la Liga Federal.
Por su parte, en Curuzú Cuatiá, General San Martín, con el apoyo de su gente, le ganó 91 a 79 a Atlético Saladas, con 24 puntos de Gonzalo Cotto Oria, de gran partido y 17 de Eduardo Santamarina.

En los saladeños se destacó Fabrizio Pizzola con 27 puntos, además de ser el goleador de la noche, mientras que Gonzalo Spikerman acompañó con 17.
El segundo punto de esta llave tendrá lugar en Saladas.
Al cierre de esta edición se abrían las otras llaves, con estos cruces: AMAD de Goya ante Córdoba y Alvear frente a Pingüinos.

