Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná
    • Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización
    • Imágenes impactantes del dramático rescate al hombre que cayó del puente General Belgrano
    • Una adolescente de 15 años sin casco resultó herida tras ser embestida por un auto
    • Preocupación de vecinos por el robo de cables del alumbrado público
    • El semillero del rugby y el hockey tienen su fiesta en Taraguy
    • Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento
    • Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los ritmistas y pasistas ofrecieron un adelanto del próximo carnaval
    Edición Impresa

    Los ritmistas y pasistas ofrecieron un adelanto del próximo carnaval

    6 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Durante el fin de semana, Punta Tacuara en la Costanera y el parque Cambá Cuá fueron los lugares donde confluyeron los amantes del carnaval. Con shows musicales, desfile de baterías, roda de samba y capacitaciones el 1° Encuentro de Ritmistas y Pasistas permitió vivir la previa de lo que serán los Carnavales Correntinos 2024.
    Desde el Municipio destacaron que con el evento desde la Municipalidad buscaron «fortalecer y fomentar a esta cultura tan identitaria de los correntinos y de la región como lo es el carnaval y, para ello, tenemos que generar acciones durante todo el año, para sostener a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval; es por ello que invitamos a grandes referentes del Carnaval de Río de Janeiro, otro carnaval, que es uno de lo más importante del mundo».
    De esta manera, el viernes comenzó la propuesta con Noche de música de Carnaval. En Punta Tacuara actuaron las bandas: Samba Fan, Samba do Bom Fin y pasistas de carnaval.
    En tanto que el sábado se realizó una Roda de Samba en el parque Cambá Cuá. En este caso, actuaron: Roda Corrientes Samba, ala de pasistas internacional de Porto da Pedra, pasistas de Sambawings y la Academia Guadalupe Pastor-Pasistas do samba.
    Por último, el domingo se realizó el show y desfile Mega Batería. En el parque Camba Cuá estuvieron los campeones de la serie ouro del carnaval de Río Gres (Grêmio Recreativo Escola de Samba) Unidos de Porto da Pedra.
    Además, el sábado los comparseros barriales recibieron clínicas intensivas de samba y percusión a cargo de los maestros Dos Santos, Mateus Pestana, Gil Pinheiro y Joao Silva Pinto de Gres Unidos de Porto da Pedra.
    Estas clínicas gratuitas y abiertas a todos los niveles constaron de un entrenamiento intensivo. Los participantes recibieron información que los estimuló, permitió crear nuevos objetivos, reconocer límites y aptitudes para definir mejor cómo seguir e ir creando un nivel de consciencia, que va a sumar al trabajo que realizan todos habitualmente con sus propios maestros.
    Asimismo, se hizo una charla para directores y coreógrafos de las distintas comparsas barriales, y la propuesta finalizó con una roda de bienvenida y show de pasistas.
    El domingo, desde la mañana, en el parque Cambá Cuá, se dictaron también clases abiertas y clínicas intensivas gratuitas de samba y percusión, con los mismos capacitadores del sábado.
    Sobre las capacitaciones, el secretario de Cultura y Educación, José Sand indicó que «realmente es una oportunidad única con la que contamos los amantes del Carnaval que año a año suma adeptos y además, este encuentro nos servirá para poder seguir capacitándonos, vivenciando así experiencias para llegar de la mejor manera a los meses de enero y febrero».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Imágenes impactantes del dramático rescate al hombre que cayó del puente General Belgrano

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Una adolescente de 15 años sin casco resultó herida tras ser embestida por un auto

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Preocupación de vecinos por el robo de cables del alumbrado público

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.