Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Cabeza de pájaro» y «Restos», dos obras de danza contemporánea llegan al Teatro Flotante
    • Valdés buscará repetir en París el impulso inversor de Nueva York
    • Corrientes saca pecho en la hidrovía
    • Itatí Demarchi apunta a federalizar la Justicia
    • Alerta provincial por la evolución de las crecidas
    • El comercio se corre de las cuatro avenidas y crece en la periferia
    • Supermercados: Corrientes sigue como la única provincia con caída en ventas
    • Hallaron el cuerpo de Gabriel Cicuta, el joven buscado en el río Paraná
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los rescatistas de mascotas y los destrozos tras el temporal del fin de semana pasado
    Sociedad

    Los rescatistas de mascotas y los destrozos tras el temporal del fin de semana pasado

    10 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Varias organizaciones sin fines de lucro se dedican al rescate de animales para darlos en adopción responsable en varios lugares del territorio. En la ciudad, se encuentra la fundación Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales. La presidenta, Nátali Aguirre habló con EL LIBERTADOR y comentó sobre los avatares que atraviesan tras las inundaciones, así como también la labor que realizan. «Nosotros contamos con un equipo de 290 voluntarios que son los que se encargan de darles tránsito a los animales», dijo. Se trata de espacios provisorios por los que las mascotas pasan hasta encontrar adoptantes.
    Se programan las fechas de adopción los domingos en el parque Cambá Cuá; sin embargo, este fin de semana realizarán un arroz con pollo a beneficio. «Estamos saturados con las cuentas de la atención veterinaria», comentó Aguirre. «Hoy debemos una cuenta de aproximadamente 800.000 pesos. Por eso, la idea del arroz con pollo es para poder recaudar fondos y poder solventar las atenciones veterinarias tanto de los animales rescatados que tenemos en tratamiento como de los perros que fueron rescatados ahora de las inundaciones», agregó.

    REFUGIO DE
    LA TORMENTA

    «Tenemos dos lugares grendes. En ellos hay 15 perros. Digamos que son «refugios», que es lo que no queremos. Pero bueno, ese lugar fue afectado por la tormenta», remarcó para detallar que se encuentran en los barrios San Roque y Loma del Mirador. «La tormenta derrumbó todas las casitas, las cuchas se mojaron, todos los animales estaban en el agua. El equipo se encargó de acondicionar nuevamente el lugar, por eso es que pedíamos donaciones de sábanas, alimento balanceado, entre otras cosas».
    Desde la fundación señalaron que las causas de la inundación no fueron solamente las inesperadas magnitudes de las precipitaciones. «Siempre tenemos problemas cuando llueve mucho. Estamos pensando levantar un muro para que los animales estén mejor y más a salvo», dijo.

    Presencia en Corrientes

    Desde la Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales aseguraron que «nunca hubo un grupo tan grande de gente voluntaria». Tras realizar una convocatoria, el grupo creció. «Hoy contamos con un equipo de 290 voluntarios. Cada uno cumple un rol importante dentro de lo que formamos hace un año», destacaron. Y remarcaron que de 10 a 15 adoptantes hay por fin de semana en las jornadas que realizan en el parque Cambá Cuá, además cuentan con unos 70 animales en los dos lugares que utilizan de refugio.

    Voluntarios y voluntariado

    Acerca de los voluntariados, Nátali comentó: «Tengo un perro en tránsito, por ejemplo, y los voluntarios hacen lo mismo. Tenemos cinco cachorros, dos perros en otro lugar y así se rotan o varían dentro del equipo. También hacen el trabajo del voluntariado, que es la actividad de todos los fines de semana para fomentar todo lo que es la tenencia responsable de mascotas. Hacemos campañas de concientización en los colegios que nos llaman para que demos charlas informativas respecto a qué consiste tener un animal como mascota».

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Cabeza de pájaro» y «Restos», dos obras de danza contemporánea llegan al Teatro Flotante

    Alerta provincial por la evolución de las crecidas

    El comercio se corre de las cuatro avenidas y crece en la periferia

    Supermercados: Corrientes sigue como la única provincia con caída en ventas

    Corrientes muestra sus atractivos en la vidriera turística internacional

    Desde Corrientes: ir a ver el último partido de Messi supera los $500 mil

    RSS EN EL CHACO
    • Panseri y Niz apuestan fuerte
    • Vicente Joga respaldó a Martínez Llano y anticipó la llegada del Grupo Marechal
    • Ogara: «Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer que preside este órgano»
    • Inauguraron más pavimento, luces y conectividad en Charata
    • Dos muertas y una nena grave en siniestro vial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    «Cabeza de pájaro» y «Restos», dos obras de danza contemporánea llegan al Teatro Flotante

    28 de septiembre de 2026
    Política

    Valdés buscará repetir en París el impulso inversor de Nueva York

    28 de septiembre de 2026
    Política

    Corrientes saca pecho en la hidrovía

    28 de septiembre de 2026
    Política

    Itatí Demarchi apunta a federalizar la Justicia

    28 de septiembre de 2026
    Política

    Alerta provincial por la evolución de las crecidas

    28 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.