Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales
    • Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto
    • Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
    • Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría
    • Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
    • Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
    • Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
    • Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los Pumas ya trabajan con la mira en Rumania
    Deportes

    Los Pumas ya trabajan con la mira en Rumania

    26 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los Pumas abrirán la serie internacional 2021 frente al seleccionado rumano en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest. Una semana más tarde se enfrentarán a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium, de Cardiff, y finalmente, el sábado 17, disputarán la revancha con el seleccionado británico del «Dragón», en el mismo escenario.
    El plantel argentino arribó días atrás a Bucarest, ya realizó sus primeras prácticas en un campo de deportes cercano al estadio Ghencea del Steaua de Bucarest. Y recibieron las vacunas anti Covid-19. Luego de la práctica, el entrenador Mario Ledesma mantuvo junto al plantel una charla técnica como inicio de la actividad. El jueves también hubo jornada de trabajo, mientras que descansaron el viernes y vuelven a entrenar hoy.
    El lunes próximo se incorporarán los jugadores Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía (Toulouse) y Facundo Bosch (La Rochelle), ya que jugarán la final del Top 14 de Francia (ayer lo hicieron).
    Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. En tanto, los seleccionados de Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del «Dragón» y cinco para los argentinos.
    El seleccionado argentino ocupa la novena colocación en el ranking oficial de la World Rugby, Rumania el 18° y Gales el sexto.
    En el segundo semestre del año Los Pumas enfrentarán, el 14 de agosto, a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en 2021 se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
    En la segunda fecha, el 21 de agosto, chocarán nuevamente con los Springbooks, en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks en Auckland y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.
    Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia el 25 de septiembre y el 2 de octubre.
    Todavía no están confirmadas las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.
    Mientras que la agenda de Los Pumas, este año será intensa, ya que tendrán Ventana en diciembre con partidos en Europa también.

    VACUNADOS

    «Tras llegar hace unos días a Rumanía, los jugadores de Argentina han decidido inmunizarse contra el Covid-19», anunció la Federación Rumana de Rugby.
    La vacunación del equipo argentino, se llevó a cabo en el lugar de alojamiento de los jugadores en Bucarest, a cargo de una unidad móvil de profesionales médicos.
    En los últimos meses, Rumanía ha lanzado varias campañas para vacunar a su población y a los turistas o visitantes que llegan al país desde el extranjero.
    Tras un buen inicio de los esfuerzos de inoculación contra el Covid-19, el ritmo de nuevos vacunados se ha estancado en el país balcánico, especialmente en las zonas rurales, donde hay más escépticos o personas que rechazan vacunarse.
    Rumanía tiene 19,4 millones de habitantes, de los que más de cuatro millones y medio han sido inmunizados hasta ahora con vacunas recibidas de la Unión Europea (UE) por el Gobierno de Bucarest.

    Expectativa para llegar a la final con Sudáfrica

    Tras la derrota del seleccionado juvenil, ante Sudáfrica por 33 a 26, dejaron sus impresiones los protagonistas, analizando el partido y pensando en el resto del certamen.
    Mateo Albanese (medio scrum-San Isidro Club-Urba): «Creo que el partido de hoy fue muy duro, muy intenso en lo que fue el contacto. Ellos fueron un poco superiores en el uso del pie, pero fue una lucha muy buena, con puntos altos y bajos y ojalá se nos dé con Uruguay y podamos tener una revancha».
    Ramón Duggan (segunda línea-Belgrano Athletic-Urba): «El partido de hoy fue muy duro, muy físico. Creo que logramos someterlos bastante en el punto de contacto, pero no se alcanzó. Ahora tenemos la oportunidad de ir a jugar con Uruguay y llegar a una revancha con Sudáfrica en una semana».
    Nicolás Toth (pilar-Lomas Athletic-Urba): «El scrum y el maul anduvieron muy bien. Nosotros teníamos muy claro que era lo que debíamos que hacer para que las dos cosas funcionen. Por suerte el equipo se hizo muy fuerte ahí y claramente se notó que los pudimos dominar en esas dos partes del juego».
    Andrés Bordoy (entrenador-Duendes-Rosario): «Del partido de hoy hay cosas para recuperar, sobre todo la precisión. Sudáfrica sus oportunidades las aprovechó al máximo y es lo que les dio el partido, por lo que lo pudieron ganar. La obtención fue un punto positivo y el trabajo del pack de forwards fue muy fuerte. Tengo una sensación amarga por las condiciones, y por cómo se dio el partido, Sudáfrica fue un justo ganador. Yo creo que fueron muy eficaces en lo que hicieron y las oportunidades que tuvieron las aprovecharon al 10 por ciento. Sabemos que el trabajo no está terminado, que viene otro partido muy duro y que va a haber que trabajar también muy fuerte y más que el rival para poder imponerse, y ya estamos preparándolo con muchas ganas».

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    5 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría

    5 de diciembre de 2025
    Política

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.