Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado
    • Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas
    • Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté
    • Se abre una nueva fecha del básquet capitalino
    • Tapa y Contratapa 29 de abril de 2026
    • Diario Digital 29 de abril de 2026
    • Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica
    • Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los productores , otra vez en alerta
    Edición Impresa

    Los productores , otra vez en alerta

    13 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Pablo Sánchez adelantó al EL LIBERTADOR que a partir de hoy los productores agropecuarios volverán a estar expectantes de la decisión que tome la Mesa de Enlace, preparados para salir a calles y rutas en todo el país.
    El referente agropecuario dijo que «ni los dirigentes agrarios nacionales ni locales» recibieron respuestas acordes a las medidas reclamadas tanto a nivel nacional como provincial.
    Sánchez señaló que los productores siguen esperando que el Gobierno de la Nación elimine el Impuesto a las Ganancias y las retenciones, abra las puertas al mercado internacional y transversalice el dólar, y calificó de «insuficientes» las líneas de crédito que la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció en la ExpoAgro2023.
    Sánchez afirmó que el campo comenzará a movilizarse una vez que las entidades agropecuarias coordinen su posición, lo cual se llevaría a cabo entre hoy, lunes y el miércoles 15.
    El Presidente de la Asrc agregó que tampoco han recibido comunicación del Gobierno de la Provincia, sobre el plan de emergencia que comenzó a tratar el Ministerio de Producción, que según se anticipó será de diez mil millones de pesos, como mínimo, el doble de lo invertido para rescatar a los sectores en emergencia tras los voraces incendios de 2022.
    «Hoy es el aniversario donde el momento plantó bandera en 2008 y lamentablemente el Gobierno nos está forzando una vez más, a los productores, por no atender a las demandas genuinas del sector. Se están por perder más de 15 mil millones por la sequía y el Estado no hace nada», dijo Sánchez.
    «Es muy fácil visibilizar el problema, con los informes elaborados por el Instituto Nacional Agropecuario (Inta), que hablan de una reducción del pasto que está en el orden del treinta por ciento de lo habitual, y es notorio que por falta de lluvias no habrá reservas para alimentar el ganado», subrayó.
    «Nosotros tenemos relación directa con las Municipalidades y sabemos perfectamente que está pasando en toda la provincia, que está en emergencia, pero, en particular, tanto en el centro como en el sur de la provincia la situación es prácticamente de catástrofe», subrayó.
    «Los reclamos son exactamente los mismos, tanto a nivel nacional como en Corrientes. Necesitamos atender la coyuntura y pensar a largo plazo, porque también es necesario atender a la cuestión financiera», sostuvo.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    Breard recorrió Virgen de los Dolores

    En Provincia apuestan al almacenamiento energético

    Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios

    Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista

    Más tecnología y educación: la receta de Corrientes para cuidar la vida en calles y rutas

    RSS EN EL CHACO
    • La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes consecutivo
    • Pampa del Infierno: perdió el control de su camioneta y volcó por la Ruta 16
    • Inició la obra de repavimentación de la avenida Soberanía Nacional
    • Rápido accionar policial en Resistencia: detuvieron a un joven tras una seguidilla de robos en comercios
    • Preocupación en las escuelas del Chaco: psicólogos advierten sobre amenazas de tiroteos y piden reforzar la prevención
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Se abre una nueva fecha del básquet capitalino

    29 de abril de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.