El club de Regatas Corrientes viene de realizar una campaña histórica en la Liga de Desarrollo, ya que tras una gran fase regular logró meterse entre los cuatro mejores del certamen y sacó boleto para disputar en Final Four de la competencia.
Esta es la primera vez que los Remeros llegan a la instancia de desenlace de la competencia de jóvenes promesas, lo que marca el buen trabajo que se está realizando desde las categorías formativas de la institución.
El Final Four se jugará el viernes 19 y sábado 20, en el Ángel Sandrín de Córdoba, donde Instituto (1°) será el anfitrión del cuadrangular que además contará con Oberá Tenis Club (2°) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3°).
En este contexto, los jugadores regatenses ya palpitan la definición con mucho entusiasmo, como lo demostró Benjamín Marcó, uno de los bases del equipo: «Logramos algo que nunca pasó en el club, meternos entre los cuatro primeros. Conseguimos uno de los objetivos y ahora vamos con la ilusión de llegar a la final».
El Fantasma, que terminó con un récord de 26 victorias y 12 derrotas la temporada regular, se medirá en las semifinales con Instituto, el mejor de la campaña, quien totalizó 33 triunfos y sólo 5 derrotas, y quien contará además con el empuje de la localía.
Por otro lado, Ignacio Mascaró, uno de los que tuvo su primera temporada con el equipo de LDD, demostró su alegría: «La verdad que me sentí muy bien con el equipo, me incluyeron desde el primer minuto. También feliz por los resultados que tuvimos y por haber conseguido este logro histórico».
«Este fue mi segundo año jugando esta competencia, y la verdad que la experiencia suma mucho para mí. Haber compartido viajes con el equipo profesional, conocer todas las canchas y la competitividad que hay con los otros equipos creo que me ayudó a crecer mucho», añadió Marcó, el joven correntino de 18 años.
Mascaró, hijo de Gustavo uno de los jugadores que ascendió con Regatas a la Liga Nacional en 2004, agregó a la idea: «Conocí lo que es el profesionalismo, me gustó mucho compartir con los jugadores y sumé nuevas experiencias, lo que me pone muy contento».
Por último, Marcó mentalizó con mucho optimismo en cuanto a lo que se vendrá para el equipo: «Los tres son rivales muy duros. A Instituto y a OTC llegamos a sacarle un juego durante la temporada, así que sabemos que podemos ganarle a cualquiera y vamos a trabajar para dar lo mejor y llegar lo más alto posible».
Cabe señalar que durante la fase regular el Remero se repartió victorias y derrotas frente a los dos primeros, mientras que a Gimnasia no pudo ganarle ninguno de los dos. Contra el rival de turno en las semifinales, Regatas fue uno de los pocos que le ganó. Fue en el Contte por 72-67, mientras que en Alta Córdoba la victoria fue para la Gloria 70-64.
.