Una comitiva de Salud de la Provincia marca presencia en distintos puntos de la Capital e Interior. Ayer, con el ministro Ricardo Cardozo al frente de los operativos, estuvieron en el barrio capitalino La Tosquera y, de forma simultánea, en el Punta Taitalo, entre otras zonas afectadas por la crecida.
Los agentes del Ministerio prestaron asistencia a las familias, en el marco de un operativo que se desarrolla junto con la Municipalidad de Corrientes y que comprende varios puntos ribereños.
«El equipo está capacitado y cuenta con los insumos necesarios para brindar atención médica en general, entregar medicamentos en los casos que sean necesarios y repelentes, así como todo lo que sea de urgencia», dijo el titular del área de Salud provincial. Remarcó además que, también se trabaja de forma articulada con Desarrollo Social.
«En esta salida a terreno se recaba información de los requerimientos que puedan tener las familias afectadas, ya sean alimentarios o de materiales como colchones, entre otras cosas. Luego, junto con Desarrollo Social y el Municipio, damos respuesta a eso», detalló Cardozo.
ESTRATEGIA
No se trata de un compartimento estanco, sino de una avanzada estratégica que se inició hace varios días. Aquí se tiene en cuenta no sólo la afectación directa por la crecida, sino que también se prevé lo que será el pos desbordamiento de los ríos, con las consecuencias propias del calor y la humedad.
De esta manera fue que se activaron diferentes operativos para prevenir la proliferación de los criaderos de mosquitos, atentos a que este escenario se convierta en un caldo de cultivo para las enfermedades vectoriales como el dengue.
ABARCATIVO
En simultáneo, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto al director de Coordinación de Caps de la Capital, Cristian Sarquís, avanzaron por el barrio Molina Punta, zona de los ladrilleros y límite con el barrio Lomas del Mirador. En tanto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, estuvo en Alvear, donde se reunió con las autoridades locales y el equipo de Salud. En la misma línea, el coordinador de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti, estuvo en Paso de la Patria.
En «el Paso»
Tras recorrer la Capital, el ministro Cardozo se trasladó hasta Paso de la Patria, una de las localidades más afectadas por el desbordamiento del Paraná. Allí, se reunió con el intendente, Guillermo Osnaghi, con quien analizó la situación de la villa turística.
«El aviso temprano del avance de las aguas hizo que las acciones de mitigación puedan organizarse mejor», destacaron ambos.
Por su parte, el titular de Salud provincial le ratificó que el equipo ministerial está a disposición «para lo que puedan requerir» y Osnaghi ponderó «la predisposición y la presencia activa de los agentes del Ministerio y el trabajo con las distintas instituciones».
.