Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un niño fue mordido por un pitbull y terminó internado
    • Corrientes celebró el bicentenario de la inmigración alemana y la amistad entre ambas naciones
    • El Senado y el Poder Judicial avanzan con la digitalización de causas judiciales
    • Liberaron a Francesco, el gato montés rescatado de un incendio en un paraje
    • El tiempo en Corrientes: ¿vuelven las lluvias y tormentas?
    • Saladas: comenzó ciclo de charlas sobre el retorno de restos de soldados caídos en San Lorenzo
    • Choque y muerte en una ruta correntina
    • La Feria Provincial del Libro se realizará en la Galería Colón: todos los detalles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los miembros de la Red Federal Pro Bono visitaron el predio del «Gigante»
    Deportes

    Los miembros de la Red Federal Pro Bono visitaron el predio del «Gigante»

    1 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Huracán Corrientes, desde hace algunos años, cuenta con el apoyo técnico de la Red Federal Pro Bono y la puerta hacia la normalización del club está a punto de abrirse. Hecho que puede catalogarse de histórico.
    Luego de años de ostracismo, donde muchos no dudaron y definieron al predio del club como un «cementerio».
    La realidad por estos días es totalmente distinta. Un club activo. Con un incremento en la práctica de distintas diciplinas deportivas, nuevas generaciones que eligen a la entidad del barrio Berón de Astrada como un lugar social, cultural y que se lo complementa con lo deportivo, un cambio de 180 grados en la faz edilicia.
    En la tarde de ayer, el presidente, Bruno Zacarias recibió a miembros de la Red Federal Pro Bono, Ernesto Genco y Tomás Rigo quienes se interiorizaron, informaron y se pusieron al tanto de la actualidad del club del barrio Berón de Astrada.
    Genco en su contacto con los medios de prensa indicó acerca del proceso de normalización del club Huracán Corrientes: «Estamos viendo el trabajo que se viene haciendo, nos parece muy relevante el rol del club en su faz social como formadora de personas para la comunidad, la verdad sorprendido y grato ver cómo las autoridades del club vienen trabajando».
    Sobre la presencia en Corrientes, el integrante de la red afirmó: «Llegamos porque los integrantes de Corrientes dan soporte técnico y nos parece que es un hecho relevante y muestra la importancia de este tipo de actividades», agregando: «Nos enfocamos más a nivel general, en este caso en Huracán, no conozco a fondo la situación por eso no entramos en detalles, pero es un ejemplo a nivel club como está trabajando en la institución».
    La Red Federal y su pata en Corrientes, representado por José María González, patrocinador del club correntino, cuenta con total apoyo de lo que es la entidad madre que está en Buenos Aires: «Nosotros en todo lo que se pueda aportar y ayudar para alcanzar la normalización del club, lo vamos a hacer», dice Tomás Rigo, otro de los miembros que llegó a Corrientes y enseguida comenta: «El tema de los clubes es una deuda pendiente, a veces no se toma la dimensión que tiene para la función social hasta que uno no lo ve o lo vive en carne propia. Siempre se busca ayudar en todo el país a otros grupos en situación de vulnerabilidad y venir y palpar de cerca al club sirve para tomar dimensión de la situación y estamos a disposición para todo lo que sea necesario».
    El club viene asomando, las autoridades que tienen las riendas del club, con Bruno Zacarías a la cabeza, son optimistas para, en un tiempo prudencial, lograr la normalización de la entidad con el tradicional llamado a asamblea de renovación de autoridades. Por ahora la puerta comienza a ceder.

    ¿Qué es la Red Federal Pro Bono?

    «Pro Bono es un movimiento, que no sólo es local de Argentina, sino que comenzó muchos años atrás en Estados Unidos», dice Genco y agrega: «En nuestro país comenzó a trabajar por el año 2001 en Buenos Aires y después con expansión por todo el país con la Red Federal Pro Bono, formado por estudios de profesionales, abogados, departamentos legales de empresas que se suman a este movimiento, apunta a generar conciencia e impacto en actividades que redunden en beneficio de la comunidad».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Histórico debut de Germán Gómez en la VNL, con inolvidable triunfo sobre Francia

    En casa, Regatas quiere desnivelar la balanza ante Oberá

    Midón busca llegar a cuartos de final en el Challenger de Santa Fe

    Sacachispas fue un hueso duro de roer para Mandiyú y le sacó un empate 0 a 0

    Mía Flores, talento puro para el atletismo de Corrientes

    Paso de los Libres, hexacampeón Provincial de fútbol de salón

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un niño fue mordido por un pitbull y terminó internado

    12 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes celebró el bicentenario de la inmigración alemana y la amistad entre ambas naciones

    12 de junio de 2025
    Política

    El Senado y el Poder Judicial avanzan con la digitalización de causas judiciales

    12 de junio de 2025
    Sociedad

    Liberaron a Francesco, el gato montés rescatado de un incendio en un paraje

    12 de junio de 2025
    Sociedad

    El tiempo en Corrientes: ¿vuelven las lluvias y tormentas?

    12 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.