El intendente, Eduardo Tassano firmó ayer un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, que permitirá la integración de la Municipalidad con los alcances del programa de Acceso a Alimentos Saludables y el desarrollo de los mercados Multiplicar.
La rúbrica, entre Tassano y la titular del organismo nacional, Marisol Merquel, posibilitará el desarrollo en la ciudad del programa que tiene como eje central oficiar de nexo entre la población y «un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización», según se arguye a través del escrito.
Además, la iniciativa servirá para proveer al Mercado de Abasto local, conocido popularmente como El Piso, de insumos destinados al correcto almacenamiento y la posterior comercialización de los productos alimenticios. En ese sentido, se destinarán al espacio comercial tres cámaras frigoríficas de una puerta, tres frízeres horizontales, cinco balanzas electrónicas, nueve estructuras para cajones, siete góndolas, 90 cajones plásticos y tres carros tipo «zorras».
A partir de ahora, mediante la disposición de puntos de venta fijos, Mercados Multiplicar desarrollará la etapa inicial del programa poniendo a disposición de los vecinos un servicio de comercialización de alimentos, la realización de actividades de difusión y la capacitación sobre seguridad alimentaria.
La segunda etapa de desarrollo de la actividad posibilitará la provisión de equipos de transporte habilitados como puntos de venta itinerante, donde se llevará a cabo el servicio de venta de alimentos.
«El programa impulsa la generación y revalorización de producción local, pero no solamente apuntando a la comercialización, sino además dando accesibilidad a precios bajos y fundamentalmente a una alimentación saludable para los correntinos», sostuvo Merquel.
.

