Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan a una mujer de 45 años en Corrientes Capital
    • Ara Berá llevó la magia de la Navidad a la peatonal Junín
    • Navidad con controles: así será el operativo de seguridad para hoy
    • Un incendio arrasó con dos dormitorios en el barrio Itatí
    • El nuevo jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo realizó el tradicional corte de torta
    • El derecho a ser familia: una sentencia que se convirtió en carta y diploma en Mercedes
    • Santo Tomé: un adolescente murió ahogado en el río Uruguay
    • Rescataron unos búhos y aguardan su traslado al Centro Aguará
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los libertarios copan el Sur provincial
    Política

    Los libertarios copan el Sur provincial

    29 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado nacional, Lisandro Almirón visitó el fin de semana la ciudad de Goya para mantener diversas reuniones con asociaciones rurales, líderes empresariales, representantes de la industria tabacalera y referentes territoriales del partido La Libertad Avanza.
    Durante estos encuentros, se abordaron temas clave que afectan a la región y se discutieron posibles soluciones a problemas actuales.
    En el primer cónclave de la jornada, Almirón se encontró con representantes de las Asociaciones Rurales para discutir la situación actual del sector agropecuario. Los temas tratados incluyeron el plan de vacunación animal, la ley de semillas y el proyecto de chipeo para el ganado vacuno, porcino y ovino. Se habló además también de la importación de vacunas y del precio de las mismas, destacando la reducción significativa tras la gestión de Javier Milei.
    Posteriormente, el parlamentario se reunió con la Cámara de Comercio y la Cámara Empresarial de Goya. En esta reunión, el vicepresidente de la Cámara, Iván Vilas, informó sobre la situación actual de los comerciantes, incluyendo la aplicación de la Ley de Bases y sus beneficios para el régimen laboral, así como la situación del monotributo y la moratoria.

    ECONOMÍAS
    REGIONALES

    En horas de la tarde, el diputado Almirón tuvo un encuentro con la Cámara del Tabaco, donde se discutió la crítica situación del sector en Corrientes.
    Se habló sobre las repercusiones de la sequía del año pasado y las inundaciones de este año, que han provocado una pérdida del 80 por ciento en la producción. Además, se trató la situación del Instituto Provincial del Tabaco y su gestión del fondo especial del tabaco. Se realizaron contactos con el diputado Carlos Zapata para intercambiar acciones tendientes a auditar los institutos provinciales del tabaco.
    Finalmente, el legislador nacional asistió a una reunión convocada por Estanislao Arce, acompañado por Santiago Soler, con diversos referentes territoriales de La Libertad Avanza.
    En esta reunión participaron concejales y funcionarios nacionales, como el director del Pami, doctor David Moulin, el director de la Anses, Miguel Yancovich, y el director de Migraciones, Ángel Kofman. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para fortalecer el partido en la provincia y se actualizó sobre el proceso de afiliación partidaria.
    «Este Gobierno ha instalado en la agenda el sistema federal. Es necesaria una nueva Ley de Coparticipación, y creo que todos los sectores políticos lo han entendido. Me parece que no sólo surge del Senado, sino también surge de profundos reclamos que vienen generando algunos legisladores, algunos gobernadores, y que el Presidente de la Nación lo ha incluido en el temario de discusiones», puntualizó el legislador al ser consultado por medios radiales, en medio de la ajetreada recorrida por instituciones.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Buscan a una mujer de 45 años en Corrientes Capital

    Ara Berá llevó la magia de la Navidad a la peatonal Junín

    Navidad con controles: así será el operativo de seguridad para hoy

    Un incendio arrasó con dos dormitorios en el barrio Itatí

    El derecho a ser familia: una sentencia que se convirtió en carta y diploma en Mercedes

    Santo Tomé: un adolescente murió ahogado en el río Uruguay

    RSS EN EL CHACO
    • Narcopolicías: diputados del Frente Chaqueño piden informes y solicitan interpelación al ministro Matkovich
    • Atención conductores: los controles de alcoholemia comenzarán en el centro a las 2
    • «Feliz Navidad en libertad»: el mensaje de Milei con un repaso de su gestión y una advertencia
    • Acuerdo nacional para fortalecer la Matemática en las aulas de todo el país
    • ABR/Primera: Ante una multitud, Villa San Martín apareció en las decisivas, se quedó con el Clausura y es el mejor del 2025
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Buscan a una mujer de 45 años en Corrientes Capital

    24 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ara Berá llevó la magia de la Navidad a la peatonal Junín

    24 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Navidad con controles: así será el operativo de seguridad para hoy

    24 de diciembre de 2025
    Policiales

    Un incendio arrasó con dos dormitorios en el barrio Itatí

    24 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El nuevo jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo realizó el tradicional corte de torta

    24 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.