Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Rápida intervención policial salvó la vida de una bebé en el destacamento San Marcos
    • Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha
    • Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»
    • Polich y una apuesta fuerte al turismo
    • El Empleo Joven pide pista en la Legislatura
    • Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos
    • Ciclista falleció tras ser arrollado por un camión e investigan el siniestro
    • Operativo integral, al servicio de los vecinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los Juegos de la inclusión: por primera vez competirá una atleta transgénero
    Deportes

    Los Juegos de la inclusión: por primera vez competirá una atleta transgénero

    21 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán bajo condiciones especiales por la pandemia de coronavirus, pero uno de sus rasgos distintivos no está vinculado con la emergencia sanitaria mundial: serán los primeros de la historia con una atleta transgénero.
    La neozelandesa Laurel Hubbard fue elegida por el Comité Olímpico de su país (Nzoc) como miembro del equipo femenino de halterofilia y participará en la categoría +87, lo que generó un debate con posiciones contrarias.
    Hubbard, de 43 años, cumplió con los criterios de elegibilidad establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a partir de 2015 para deportistas en transición de género masculino a femenino.
    Ello exige que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de la competición.
    «Me siento agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han dado tantos neozelandeses», declaró Hubbard al conocer su designación, que por caso no fue bienvenida entre todas sus colegas.
    La belga Anna Vanbellinghen, que participará en la misma categoría de Tokio 2020, consideró que la eventual presencia de Hubbard se trataba de una «broma de mal gusto».
    Los opositores a su participación exponen argumentos relacionados con ventajas físicas: «Cualquiera que haya entrenado levantamiento de pesas a un alto nivel sabe que esto es cierto: esta situación en particular es injusta para el deporte y los atletas», protestó la belga.
    La estadística refleja que Hubbard cosechó mejores resultados desde que compite en la categoría femenina: plata en el Mundial 2017 y oro en los Juegos del Pacífico 2019.
    Un estudio de los científicos Emma Hilton y Tommy Lundberg, citado el diario El País de España, asegura que la ventaja de rendimiento masculino en el levantamiento de pesas es del 30 por ciento, incluso cuando las mujeres transgénero suprimieron la testosterona durante 12 meses porque la pérdida de masa corporal magra, área muscular y fuerza se reduce en apenas un 5 por ciento.
    La directora del Nzoc, Kereyn Smith, reivindicó la designación de Hubbard como un «momento histórico en el deporte y para el equipo de Nueva Zelanda».
    «Como equipo de Nueva Zelanda, tenemos una fuerte cultura de inclusión y respeto por todos. Estamos comprometidos a apoyar a todos los atletas neozelandeses elegibles y garantizar su bienestar físico y mental, junto con sus necesidades de alto rendimiento, mientras se preparan y compiten en los Juegos Olímpicos», aseguró al momento de comunicar la noticia.
    Hubbard inició su transición de género en 2013. Hasta ese año se llamó Gavin y fue el hijo varón del exalcalde de Auckland City Dick Hubbard.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo de Monte Caseros visita a Capri, en el inicio de los playoffs

    Con el correntino Germán Gómez, Argentina ya está en Brasil para afrontar la VNL

    Huracán y Mandiyú van por un lugar en la final

    Preparación de las selecciones de Mini Básquet

    Toledo en el podio del Ultra Trail de Merlo

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia amplió la cautelar por la falta de agua en el barrio Zampa
    • Cuatro de cada diez argentinos acceden a empleo formal
    • Jorge Mladen Sinkovich: «A partir de hoy comienzo a incursionar en política»
    • Comunidades wichí comenzaron un acampe ante el hambre y la crisis sanitaria
    • Veterinarias de la Uncaus amplía su alcance
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Rápida intervención policial salvó la vida de una bebé en el destacamento San Marcos

    9 de junio de 2026
    Política

    Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha

    9 de junio de 2026
    Política

    Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»

    9 de junio de 2026
    Política

    Polich y una apuesta fuerte al turismo

    9 de junio de 2026
    Política

    El Empleo Joven pide pista en la Legislatura

    9 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.