El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Juan Carlos González, aseguró en la víspera que esperan que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) eleve el salario 15 por ciento este mes y otro 10 por ciento en agosto.
El experimentado dirigente especificó que junto a miembros de la comisión directiva dialogó con autoridades judiciales que así lo señalaron al concluir la jornada de trabajo del máximo Tribunal.
«Una vez finalizado el acuerdo, hablamos con el Secretario administrativo, que nos explicó que se habló en la mesa el tema de la actualización salarial que estamos pidiendo y finalmente pudimos hablar también con el Presidente del Tribunal, el Fiscal General, quienes aseguraron de que en el transcurso de la semana antes del inicio de la feria, estarían resolviendo el tema de la recuperación salarial para este mes. Nosotros llevamos un 49 por ciento de actualización, estamos por debajo de lo que dio la Provincia, que está en alrededor de 55 por ciento en lo que va del año y para julio, aparentemente, habría otra mejora de manera que quedamos bastante distantes con relación a la política salarial que el Poder Ejecutivo implementa. Nuestra preocupación y nuestro apuro es que el Tribunal en esta semana resuelva este planteo que hemos hecho», contrastó el gremialista.
Cabe recordar que, la semana pasada Sitraj formalizó ante el STJ el reclamo sobre los descuentos de presentismo por razones de salud del trabajador y sus familiares a cargo. En audiencia con el Presidente del cuerpo se anticipó este planteo para eximir del descuento cuando las licencias son por este motivo. «Hay fundamentos suficientes en la actual situación económica de alta inflación y deterioro permanente del salario y las deficientes prestaciones de la obra social, con efectos más profundos en el Interior. No parece razonable, especialmente en estas circunstancias, que cuando más necesita el trabajador para afrontar los costos de las prácticas médicas, sus ingresos se vean disminuidos por el descuento de este adicional, cuya incorporación al básico -recordamos- es un viejo reclamo de este sindicato», puntualizaron.
.

