Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá
    • Ignacio Vilas fue sexto en la clasificación del TC Pista Mouras
    • Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo
    • Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”
    • Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos
    • Un ex «aurirrojo» amargó a Boca Unidos
    • Copa de la Liga: Domingo para las semifinales
    • Colón fue una aplanadora y quedó a un paso de las semifinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los jubilados recibirán un aumento y un bono en diciembre
    Sociedad

    Los jubilados recibirán un aumento y un bono en diciembre

    10 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Las jubilaciones y pensiones nacionales aumentarán un 15,6% en diciembre tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria. Asimismo, el Gobierno decidió el pago de un bono, de 10.000 pesos, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima. Ese refuerzo será cobrado en diciembre, enero y febrero. Asimismo, aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas, recibirán en cada uno de esos meses un bono de 7.000 pesos.

    El anuncio fue formulado a través de una conferencia de prensa brindada desde la sede de la Anses por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

    Según explicaron los funcionarios, mediante estas medidas un 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la formula de movilidad. “Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, señaló Raverta.

    Se trata del cuarto aumento fijado en el año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

    Por su parte, Massa señaló: “Una sociedad que no respeta a sus mayores no tiene futuro. Vivimos un año complicado en la Argentina y el mundo. La inflación se transformó en un problema muy grande sobre todo para los jubilados y pensionados. La mirada a la hora de tomar esta decisión estaba puesta en construir un puente para tratar que mientras trabajamos las variables macro para intentar bajar la inflación podemos seguir un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados”.

    El ministro de Economía señaló que hay 155.000 millones de pesos adicionales a la cuenta de seguridad social del Tesoro que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se cobrarán en diciembre, enero y febrero.

    “Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso. No existen soluciones mágicas. El que les promete magia, les miente. Cuanto más difícil es la situación, más extendida tiene que estar la mano del Estado para los que más necesitan”, afirmó Massa.

    HABERES MÍNIMOS

    En base al bono de refuerzo anunciado, aquellos jubilados que cobran la mínima recibirán un ingreso de bolsillo superior a los $ 60.000 en diciembre.

    “Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de $60.124. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107%. Esto es un 6,0% de aumento del poder adquisitivo para este período”, explicaron en la Anses.

    El bono de refuerzo para diciembre, enero y febrero se cobrará de manera decreciente, es decir: comenzará en $10.000 para quienes cobran la jubilación mínima y se irá reduciendo hasta llegara a $7.000 para aquellos que cobran el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

    FUENTE: INFOBAE

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desmantelaron puntos de venta de droga en la ciudad de Goya

    Donato De Santis recorrió la ciudad y repartió comida entre los vecinos

    El programa “Cielo Limpio” avanza sobre el casco histórico de Corrientes

    La estafa del «falso agente»: cayeron dos delincuentes que engañaban a vecinos en Alvear

    Pago del plus municipal: el martes comienza el cronograma de pago

    La nueva edición del ciclo de Teatro Mini copó los museos de la ciudad

    RSS EN EL CHACO
    • Fiebre aftosa: cambios en los movimientos de hacienda para la segunda campaña de vacunación
    • Caso Axel| La defensa de Íñiguez y Silva pidió nuevas testimoniales y cuestionó los primeros allanamientos: vencen las preventivas
    • Las pymes presionan a Caputo: reclaman frenar embargos, multas y ejecuciones fiscales de ARCA
    • Chaco: utilizaban equinos para transportar 5.000 atados de cigarrillos de contrabando
    • Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco y Zdero tiró que «no necesito tibios ni cagones»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas fue sexto en la clasificación del TC Pista Mouras

    6 de junio de 2026
    Política

    Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo

    6 de junio de 2026
    Política

    Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos

    6 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.