Se puso en marcha la concentración de jóvenes talentos en Bahía Blanca. Bajo la coordinación de Martín Villagrán y Federico Fernández, un grupo de doce chicos entre 16 y 21 años se entrena en las instalaciones del Dow Center, con el objetivo principal de profundizar el desarrollo de los jugadores que serán el futuro de la Selección Mayor. En un cambio con respecto a la nómina inicial, el salteño Valentino Finetti fue convocado en lugar de Juan Ignacio Respaud. Toma parte de esta actividad, el correntino Dylan Bordón, ex jugador de San Martín y actualmente en el Gran Canaria de España, que tuvo un muy buen rendimiento en el último Mundial U19 que se disputó en Hungría, defendiendo la casaca de la selección argentina que se ubicó quinta.
La actividad se extenderá hasta mañana, fecha en la que partirán hacia Santiago del Estero para disputar una serie de amistosos: «Este campamento en Bahía Blanca es el inicio de un trabajo integral que va desde el 30 de julio al 8 de agosto y que finalizará con tres juegos amistosos en Santiago del Estero, dónde nos juntaremos con la Selección Mayor para que este grupo de jugadores puedan compartir y vivenciar el trabajo del plantel superior», expresó Martín Villagrán, uno de los entrenadores principales de la iniciativa. Los chicos recibieron la visita de Alejandro Montecchia y de Mauro Polla durante la jornada de entrenamientos.
Para esta ocasión, fueron convocados doce jugadores nacidos entre los años 2002 y 2007 con destacados pasos por Selecciones Nacionales Formativas. «El objetivo es trabajar en el desarrollo de este grupo de jugadores jóvenes a través de una estructura de entrenamiento de Selección Mayor, teniendo un seguimiento de cada uno, para que en un futuro puedan ser parte del recambio», agregó Federico Fernández. Lo harán en unas instalaciones de primer nivel internacional, ideadas para potenciar el desarrollo del atleta de alto rendimiento.
El foco estará puesto en el crecimiento de estos jugadores, identificados por el staff de la Selección Mayor que encabeza Pablo Prigioni como potenciales piezas del recambio generacional. Esta instancia, además, servirá como diagnóstico y como plataforma para incorporar hábitos y lineamientos del equipo superior: «Las prioridades del trabajo son evaluaciones diarias, trabajando de forma integral ya sea técnico-táctico, físico y kinésico, más prácticas colectivas buscando el ADN de nuestra Selección Mayor», aclararon los entrenadores.
Las actividades estarán supervisadas por Pablo Prigioni, quien se encuentra en Alicante con los entrenamientos previos al preclasificatorio olímpico.
Mañana, los 12 jugadores y su cuerpo técnico se trasladarán a Santiago del Estero para cerrar allí la concentración disputado tres encuentros de preparación: dos contra la Selección de Uruguay y uno ante la Selección Mayor Argentina que servirá como broche de oro para culminar la iniciativa.
.

