Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan que menores tutelados por el Estado tengan cobertura social
    • Un hombre habría asesinado a su hijastro en una localidad correntina
    • Malvinas, petróleo y política exterior: cuando la soberanía pierde coherencia
    • Batistuta: «El empate nos pegó emocionalmente muy mal»
    • Midón sigue su gira, ahora en Campinas
    • Liga Próximo: El remero no pudo con Obras
    • Comunicaciones rindió homenaje a los Ex Combatientes  de Malvinas
    • Furia en la noche correntina: brutal «ring» femenino a la salida de un boliche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los incendios no dejan de atentar contra la fauna y flora autóctonas
    Edición Impresa

    Los incendios no dejan de atentar contra la fauna y flora autóctonas

    6 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La provincia de Corrientes continúa batallando contra los incendios, mientras que algunas de las más afectadas por las llamas son las diversas especies de la fauna autóctona, que sufre la constante destrucción de su hábitat natural y debe huir del mismo.
    El ambientalista Luis Martínez compartió, a través de sus redes sociales, un video en el que se puede observar a un ejemplar de mono carayá cruzando el río Paraná nadando, buscando un refugio lejos de las llamas. El hecho ocurrió en Yahapé, departamento Berón de Astrada.
    De acuerdo al relato, el animal fue ayudado por personas que pasaban por el lugar: se acercaron hasta él, le permitieron subirse a su embarcación y lo llevaron hasta el otro lado.
    Claro que no todos los animales pueden escapar del fuego y la sequía, combinación mortal que causa estragos a la provincia. «Muchas veces los animales mueren ahogados al hacer esto y también quedan expuestos», comentó Luis.
    La compleja situación de la fauna viene siendo advertida por EL LIBERTADOR, y en la edición del 3 de enero se adelantó que los animales iban a desplazarse en busca de ambientes que les ofrezcan los recursos necesarios. Y que, en muchos casos, pueden ser zonas pobladas o urbanas.
    En dicha edición, la veterinaria Lucila Citón expresó que es importante tomar conciencia sobre la pérdida del hábitat que sufren los animales, motivo por el cual se desplazarán a aquellas zonas cercanas a cuerpos de agua. En el caso de encontrarse con animales salvajes, no se debe molestarlos ni alimentarlos; y en caso de ser necesario, comunicarse con el Centro de Conservación Aguará para ser trasladados a un lugar seguro.

    LUCHA CONTRA
    EL FUEGO

    El Comando Operativo de Emergencias informó que ayer se registraron 14 focos de incendios, 4 de ellos activos y otros 10 en observación. Se sitúan en las localidades de Sauce, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Saladas, San Roque, San Martín, Goya y Esquina.
    Por otro lado, toda la provincia registra índices de peligro de incendio muy alto o extremo, con temperaturas que rondan los 28° C y 31° C y sin precipitaciones en los últimos días. Caba recordar que continúa vigente la prohibición de iniciar fuego ante la sequía.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: fe, pesca y naturaleza, destinos estrellas de Semana Santa

    Tras el dolor, la alegría de la Pascua

    El dorado, otra vez el pez que brilló

    Impulsan la red vial productiva con mejoras sobre la Ruta Provincial N° 74

    Pesca del Dorado en Paso de la Patria: así fue la tradicional largada de lanchas

    Paso de la Patria a pleno: el Torneo de Pesca del Dorado promete un fin de semana récord

    RSS EN EL CHACO
    • Las Palmas: capturaron a un hombre buscado por supuesto abigeato agravado tras el robo de dos caballos
    • Violencia a la salida de un baile estudiantil en Colonia Benítez: un joven fue aprehendido por agredir a una menor de edad
    • Ante la alerta por tormentas, la APA reforzó el plan de contingencia hídrica en el Gran Resistencia
    • Tragedia en Quitilipi: murió un motociclista y otro permanece en grave estado tras un choque en La Matanza
    • Fatal accidente de motos en General Pinedo: un hombre murió y el otro conductor tenía aliento alcohólico
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Buscan que menores tutelados por el Estado tengan cobertura social

    5 de abril de 2026
    Policiales

    Un hombre habría asesinado a su hijastro en una localidad correntina

    5 de abril de 2026
    Opinión

    Malvinas, petróleo y política exterior: cuando la soberanía pierde coherencia

    5 de abril de 2026
    Deportes

    Batistuta: «El empate nos pegó emocionalmente muy mal»

    5 de abril de 2026
    Deportes

    Midón sigue su gira, ahora en Campinas

    5 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.