Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los hinchas vuelven a la cancha para las finales
    Deportes

    Los hinchas vuelven a la cancha para las finales

    8 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Liga Nacional de Básquet siempre apuesta por la innovación. En este caso, a través de Microsoft, junto a su socio de negocio Algeiba, llevará una nueva experiencia al espectador del básquet y el deporte en general: desde este martes habrá tribunas virtuales de hinchas en los partidos restantes de la final de la competencia nacional que se está disputando entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero.
    La experiencia se realizará a través de Microsoft Teams mediante su función All Together («Todos Juntos») que permite a los fanáticos estar en un escenario virtual, sentados en butacas simulando estar uno al lado del otro en una platea. La Liga, además, instalará una pantalla de 8×3 metros en el estadio para que los fanáticos puedan alentar a su equipo y verse en el estadio.
    Desde este martes y hasta el final de la serie, al mejor de cinco partidos, en las tribunas del Templo de Rock (Obras Sanitarias) podrán sentarse virtualmente alrededor de 100 hinchas. Una realización que ejecutó la NBA en la burbuja de Orlando, hace unos meses. Los interesados deberán anotarse en un formulario que encontrarán desde este sábado al mediodía en la web de la Liga:
    (www.laliganacional.com.ar/laliga/) y así poder participar del evento. En cada nuevo partido se repetirá la inscripción de los aficionados.
    «Realmente es un honor poder trabajar conjuntamente con Microsoft y Algeiba para poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo», comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.
    «En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos como la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual a vivir la pasión durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual», comentó Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina.
    Es una manera de volver a la cancha, en esta época signada por la pandemia. La Liga, gracias a Microsoft Teams, vuelve a apostar por la innovación tecnológica en el deporte argentino, como hizo en ediciones anteriores, como la exclusiva cámara 360°, la transmisión en vivo por Twitter o los posteos con emoji de la Liga.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas

    Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender

    Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya

    Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.