Hasta hoy se desarrollará el 23º Encuentro Provincial de Ferias Francas que inició ayer en el parque Mitre con la presencia de más de 400 stands de la provincia, como así también referentes de Misiones, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja.
Los visitantes podrán encontrar variedad de sabores y colores a partir de alimentos que son llevados del campo a la ciudad, a lo que también se sumaron emprendedores con diferentes propuestas.
La jornada inaugural tuvo numerosa concurrencia, en tanto que la jornada de mercadeo ofrece alimentos frescos y naturales, productos elaborados artesanalmente, como conservas, chacinados, panificados, además de plantas ornamentales, artesanías, indumentaria y hasta juguetes.
El acto inaugural se desarrolló pasadas las 11 con la participación del viceintendente Emilio Lanari, como así también referentes de la organización.
Para los feriantes se trata de un reencuentro, de las familias agrícolas y emprendedores «a través de este estilo de vida, para intercambiar saberes y sabores, en pos de comercializar nuestros productos».
PROPUESTAS
Como todos los años, el encuentro cuenta con un patio de comidas tradicionales y se puede disfrutar de numerosos espectáculos artísticos y culturales.
En la tarde de ayer estaba prevista la gran Celebración a la Semilla Criolla, con intercambios y charlas sobre su importancia en la soberanía alimentaria regional.
Hubo demostraciones de preparación de alimentos, como harina de maíz y miel de caña. Se ofrecerán a precios promocionales miel de abeja, almidón de mandioca, yerba orgánica y dulces regionales, entre otros.
Vale destacar que el encuentro fue posible a partir de la organización de: la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Agricultura de la Nación, Gobierno Provincial, Ministerio de Desarrollo Social Corrientes, Municipalidad de Corrientes, Inta, Inafci, IderCor, Incupo, Cáritas. Contó también con el aporte de Municipios que apoyan a los feriantes facilitándoles su movilidad y traslado.
.

