Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador
    • Juan Pablo viaja a Estados Unidos en búsqueda de inversiones para Corrientes
    • Comienza el pago del plus municipal para trabajadores capitalinos
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • Condenan a prisión a un boxeador tras matar de un golpe a un vecino
    • Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones
    • Un hombre mató a su compañero de trabajo tras una fuerte discusión
    • Torneo de Powerlifting con acceso libre y gratuito: cuándo y dónde es
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los «fantasmas» están listos para volver al ruedo
    Deportes

    Los «fantasmas» están listos para volver al ruedo

    6 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mañana, desde las 21.30, en el José Jorge Contte el club de Regatas Corrientes volverá a jugar por la Liga de Desarrollo tras el receso por las fiestas de fin de año. El duelo será frente a Quimsa de Santiago del Estero quien también estará inaugurando su 2022.
    El duelo será transmitido en vivo, como cada uno de los partidos de esta competencia, aunque con cambio de plataforma de streaming. Ahora la LdD no irá por La Liga Contenidos, sino que será transmitida a través de la plataforma Basquetpass.
    El «remero» dirigido por Fernando Calvi buscará estirar a tres los juegos consecutivos ganando, ya que despidió el 2021 con triunfos frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (91 a 89) y a Hispano Americano (83 a 69).
    El elenco del parque Mitre llega peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Se ubica sexto y acumula 66,7 por ciento de efectividad correspondiente a 8 victorias y 4 derrotas.
    El rival de turno es un histórico de esta competencia, donde siempre presentó equipos competitivos, aunque en esta edición tuvo un arranque irregular. Los santiagueños ocupan el 15° lugar con 36,4 por ciento de efectividad, producto de 4 victorias y 7 derrotas. Pero lo llamativo de la «fusión» es que, de los cuatro triunfos, 3 fueron en condición de visitante.
    Regatas Corrientes nuevamente no contará con la presencia del dominicano Rey Abad, quien es uno de los picos de rendimiento del equipo, ubicándose 5° en los lideres de eficiencia de la competencia con 22,5 por partido, y es el mejor taponador del certamen con 3,7 por duelo. A pesar de la baja, el que estará volviendo luego de la lesión en su tobillo será Joaquín Marcón, otra de las piezas claves del equipo.

    LA PALABRA
    DE MARCÓ,
    EN LA PREVIA

    Tras el receso y el regreso a las prácticas, el que habló fue el base Ignacio Marcó, quien valoró las dos semanas de receso, ya que tuvieron dos meses cargados entre la Liga de Desarrollo y los torneos locales, en el cual fueron campeones de la Primera División local.
    «Estas semanas de descanso vinieron muy bien, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que tuvimos en los dos meses finales. Sirven para desconectar, descansar, estar más tranquilos y así prepararnos mejor para la vuelta de la Liga de Desarrollo».
    En cuanto al rival de turno, Nacho mencionó: «Quimsa siempre es un duro rival, tiene muy buenos jugadores, siempre compite en cada partido. Sabemos que no va a ser nada fácil, va a estar peleado, y vamos a tener que dejar todo en la cancha para quedarnos con el triunfo».
    Por último, en relación al buen andar del equipo, el correntino de 19 años expresó: «Sabemos que tenemos buen equipo, que podemos competir contra cualquiera de los rivales, y eso se ve reflejado en la tabla. Tengo el convencimiento de que vamos a seguir así a lo largo del torneo, aunque sabemos que lo importante es nuestro crecimiento individual y colectivo».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín sufrió un tropiezo en su visita a Oberá

    Triunfazo de Comunicaciones en Santa Fe

    Sin despeinarse, Zárate ya está en cuartos de final en Yerba Buena

    Tras el receso, Regatas es anfitrión de San Lorenzo

    Taraguy, a punto de culminar una gira histórica por Europa

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    RSS EN EL CHACO
    • Se hicieron pasar por empleados de Secheep y estafaron a una mujer por más de $12 millones
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • «Cuidá bien a nuestra hija»: buscan a policía que discutió con su pareja y se fue de su casa con su arma
    • Alerta amarilla en Chaco por tormentas fuertes con granizo y ráfagas de hasta 70 km/h
    • Este lunes comienza el pago de programas provinciales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador

    6 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo viaja a Estados Unidos en búsqueda de inversiones para Corrientes

    6 de marzo de 2026
    Sociedad

    Comienza el pago del plus municipal para trabajadores capitalinos

    6 de marzo de 2026
    Sociedad

    La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay

    6 de marzo de 2026
    Policiales

    Condenan a prisión a un boxeador tras matar de un golpe a un vecino

    6 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.