Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Enfermeros de toda la provincia se capacitaron en avances tecnológicos
    • Curuzú Cuatiá: la Policía Rural investigaba un abigeato y descubrió faena clandestina
    • Mercedes fue sede del primer hackatón escolar Ceibohack 2026
    • La Muni entregó el auto 0 KM a Natalia, ganadora del sorteo por el Pago Anual Anticipado
    • El Distinguished Gentleman’s Ride llegará a Corrientes este domingo
    • La Policía secuestró un auto robado en Buenos Aires y demoró a la conductora
    • Un auto chocó contra un chancho salvaje en Ruta 123 y sus ocupantes debieron ser hospitalizados
    • Corrientes: investigan qué raza de búfala da la leche de mejor calidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los excombatientes correntinos recorrieron lugares de batalla y el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas
    Sociedad

    Los excombatientes correntinos recorrieron lugares de batalla y el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas

    10 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como estaba previsto, los 20 correntinos ex combatientes, junto a los dos periodistas, que llegaron a las Islas Malvinas, visitaron ayer el Cementerio Darwin, donde se encuentran las tumbas de sus compañeros de Guerra. Y este lunes visitaron cuatro zonas donde se disputaron batallas, que se encuentran en inmediaciones de Puerto Argentino, ubicado en la Isla Soledad.

    Junto al contingente de veteranos el domingo, el periodista de radio Sudamericana, Daniel Toledo, y el camarógrafo de la Dirección de Información Pública, Armando Cattáneo, visitaron el lugar en donde se encuentran los restos de los soldados argentinos caídos en combate.

    Con respecto a la visita que realizaron al Cementerio, el periodista Daniel Toledo, indicó que “fue el momento más tocante y emotivo, hasta ahora, porque es algo muy íntimo de cada uno, sobre todo porque muchos tenían amigos de trinchera que fallecieron y les prometieron volver en algún momento, y lo cumplieron”.

    «El cementerio Darwin está ubicado en un lugar bastante alejado de la zona urba­nizada de Puerto Argentino, ciudad capital de las Islas Malvinas, a unos 90 kilómetros aproximadamente. El acceso no es sencillo, ya que se debe conducir a unos 50 km/h por un camino de pavimento y ripio».

    «Hubo mucha gente quebrada por la emo­ción y los recuerdos, como es de esperarse», destacó Toledo. Y añadió que minutos antes de retirarse del lugar, hubo un homenaje a los caídos en combate con entonación del Himno Nacional Argentino, al tiempo que caía una leve «aguanieve» sobre los rostros emocionados de los excombatientes.

    Por otra parte, Toledo indicó que este lunes “visitamos una especie de bahía llamada Gypsy Cove, que se encuentra atrás de Puerto Argentino, donde uno o dos estuvieron en ese lugar y recuerdan lo vivido, y de ahí fuimos al Monte Harriet”, lugar de enfrentamiento militar en 1982 que tiene 291 metros sobre el nivel del mar.

    “Todos subieron hasta la cumbre, fuimos a ese lugar porque ahí estaba la tropa argentina que resistía de los ataques británicos que venían desde abajo, por mar (desde barcos) o tierra por la parte de atrás (desde los montes Las Dos Hermanas y Kent)”, manifestó el periodista correntino.

    Lo llamativo es que, en estos últimos lugares, los veteranos de guerra encontraron elementos que antes pertenecieron a soldados argentinos. Se observaron borceguíes, elementos de comunicación y hasta cuero de animales.

    “Es un viaje sanador, porque estos hombres por fin cierran una etapa de sus vidas inconclusa”, sostuvo Toledo.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Enfermeros de toda la provincia se capacitaron en avances tecnológicos

    La Muni entregó el auto 0 KM a Natalia, ganadora del sorteo por el Pago Anual Anticipado

    El Distinguished Gentleman’s Ride llegará a Corrientes este domingo

    Un auto chocó contra un chancho salvaje en Ruta 123 y sus ocupantes debieron ser hospitalizados

    Se habilitaron las tarjetas Sapucay para realizar compras

    Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero en el centro de la polémica por el arresto del periodista Fernando Ojeda
    • El voto aliado y peronista definiría el futuro de las Primarias Abiertas
    • LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema
    • Más de 70 personas fueron atendidas por la Uncaus en operativo en Corzuela
    • Hernán Piquín: «La danza puede contar historias muy profundas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Enfermeros de toda la provincia se capacitaron en avances tecnológicos

    15 de mayo de 2026
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: la Policía Rural investigaba un abigeato y descubrió faena clandestina

    15 de mayo de 2026
    Interior

    Mercedes fue sede del primer hackatón escolar Ceibohack 2026

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    La Muni entregó el auto 0 KM a Natalia, ganadora del sorteo por el Pago Anual Anticipado

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    El Distinguished Gentleman’s Ride llegará a Corrientes este domingo

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.