Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado
    • Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas
    • Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté
    • Se abre una nueva fecha del básquet capitalino
    • Tapa y Contratapa 29 de abril de 2026
    • Diario Digital 29 de abril de 2026
    • Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica
    • Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los excombatientes correntinos recorrieron lugares de batalla y el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas
    Sociedad

    Los excombatientes correntinos recorrieron lugares de batalla y el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas

    10 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como estaba previsto, los 20 correntinos ex combatientes, junto a los dos periodistas, que llegaron a las Islas Malvinas, visitaron ayer el Cementerio Darwin, donde se encuentran las tumbas de sus compañeros de Guerra. Y este lunes visitaron cuatro zonas donde se disputaron batallas, que se encuentran en inmediaciones de Puerto Argentino, ubicado en la Isla Soledad.

    Junto al contingente de veteranos el domingo, el periodista de radio Sudamericana, Daniel Toledo, y el camarógrafo de la Dirección de Información Pública, Armando Cattáneo, visitaron el lugar en donde se encuentran los restos de los soldados argentinos caídos en combate.

    Con respecto a la visita que realizaron al Cementerio, el periodista Daniel Toledo, indicó que “fue el momento más tocante y emotivo, hasta ahora, porque es algo muy íntimo de cada uno, sobre todo porque muchos tenían amigos de trinchera que fallecieron y les prometieron volver en algún momento, y lo cumplieron”.

    «El cementerio Darwin está ubicado en un lugar bastante alejado de la zona urba­nizada de Puerto Argentino, ciudad capital de las Islas Malvinas, a unos 90 kilómetros aproximadamente. El acceso no es sencillo, ya que se debe conducir a unos 50 km/h por un camino de pavimento y ripio».

    «Hubo mucha gente quebrada por la emo­ción y los recuerdos, como es de esperarse», destacó Toledo. Y añadió que minutos antes de retirarse del lugar, hubo un homenaje a los caídos en combate con entonación del Himno Nacional Argentino, al tiempo que caía una leve «aguanieve» sobre los rostros emocionados de los excombatientes.

    Por otra parte, Toledo indicó que este lunes “visitamos una especie de bahía llamada Gypsy Cove, que se encuentra atrás de Puerto Argentino, donde uno o dos estuvieron en ese lugar y recuerdan lo vivido, y de ahí fuimos al Monte Harriet”, lugar de enfrentamiento militar en 1982 que tiene 291 metros sobre el nivel del mar.

    “Todos subieron hasta la cumbre, fuimos a ese lugar porque ahí estaba la tropa argentina que resistía de los ataques británicos que venían desde abajo, por mar (desde barcos) o tierra por la parte de atrás (desde los montes Las Dos Hermanas y Kent)”, manifestó el periodista correntino.

    Lo llamativo es que, en estos últimos lugares, los veteranos de guerra encontraron elementos que antes pertenecieron a soldados argentinos. Se observaron borceguíes, elementos de comunicación y hasta cuero de animales.

    “Es un viaje sanador, porque estos hombres por fin cierran una etapa de sus vidas inconclusa”, sostuvo Toledo.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Secuestraron casi $24 millones en un importante operativo

    El Cuarto Soda llega a Corrientes

    Más tecnología y educación: la receta de Corrientes para cuidar la vida en calles y rutas

    Día del animal: mañana se realizará vacunación y controles gratuitos

    YPF volvió a subir la nafta: la súper llegó a $2.043

    Prefectura abrió su inscripción 100% digital para aspirantes de entre 17 y 27 años

    RSS EN EL CHACO
    • Masin cuestionó la asignación de casi $42 millones para la construcción de un quiosco
    • La CGT denunció pérdida de derechos y convocó a movilizarse en Resistencia
    • Interpelación al titular del Insssep y debate por tarifas en la Legislatura
    • Crisis del agua: judicializaron el reclamo en el barrio Zampa
    • González Zund: «Las escuelas tienen una obligación de cuidado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Se abre una nueva fecha del básquet capitalino

    29 de abril de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.